«Pocholo, una historia que supera los sueños» se estrena este 9 de mayo

213 0

Luego de una intensa campaña de expectativa, el Canal Caracol estrena Pocholo, nueva novela que estará al aire de lunes a viernes a partir del próximo 9 de mayo a las 8:30 p.m., después de Nadie es eterno en el mundo.

Desde hace más de un mes, los televidentes están oyendo la opinión de diferentes personajes de la farándula acerca de la bondad de Pocholo, su empuje y dedicación, pero aún no han podido ver su cara y sólo hasta el primer capítulo podrán empezar a identificarse con este hombre que al parecer reúne todas las cualidades de un ser humano ejemplar.

Aquí tenemos un resumen de la vida de Pocholo para darnos una idea de lo que trae esta nueva producción del prime time.

Pocholo está decidido a apostarle a su felicidad y hará hasta lo imposible para alcanzar su sueño de convertirse en el mejor médico del mundo y para lograrlo no le importará su edad, lo que digan los vecinos, ni mucho menos las burlas de sus allegados.

Apenas pone en marcha su plan para entrar a la universidad, un contratiempo bastante delicado entorpece su impulso. El colegio donde Pocholo terminó el bachillerato, perdió todos sus papeles y debe cursar nuevamente el último año para poder graduarse. Sin pensarlo dos veces y a pesar de todos sus detractores, se registra en la institución donde estudia su hija menor y otros hijos de familiares.

Pocholo no ha perdido el tiempo. Se casó con Mariluz, una mujer seductora y ambiciosa, que le dio tres hijos: Andrés, Mónica y Sara, a quienes se le suman “La gata”, “Tuiter” y “Chiquito”, tres niños de la calle que rescata de la miseria y el desamparo.

Una familia bastante grande, tomando en cuenta que Pocholo, se quedó por fuera de la herencia de su padre por no haber sido universitario y su hermano Nicolás, es ahora el dueño de tremenda fortuna y un mezquino que poco hará por ayudar a su prójimo, menos aún cuando su esposa Natalia no permite que se toque un centavo.

Dichas y desdichas vive Pocholo, hombre bueno, considerado y con un atractivo muy especial, quien encuentra en esta etapa de su madurez, a Pachita, su primer amor, una mujer que luego de superar el trauma de haber perdido la movilidad en sus piernas, se convierte en su mejor amiga y su voz de aliento.

Pocholo es un hombre que además de ser generoso con los suyos, es fiel a su noble conciencia. “Esta es una historia de superación de un personaje limpio y abierto, en la que la maldad es destruida por la bondad del personaje principal”, explica Diego Mejía, Director de esta producción.

Elenco:

Pocholo: Es un personaje emprendedor, optimista y noble. Su estadía en el colegio tendrá varios tropiezos hasta el punto de ser expulsado varias veces, si embargo su voluntad le permitirá acercarse al sueño de su vida.

Laura  Perico es Sara: Es la hija menor de Pocholo. Es la única de la familia que decide acompañarlo en sus sueños y se convierte en su cómplice.

Fernando Solórzano es Nicolás: Es medio hermano de Pocholo y su ambición hace de él su peor contradictor. Es propietario de una clínica de estética que heredó de su padre y de la cual excluyó a Pocholo.

Inés Oviedo es Mariluz: Mujer sensual y ambiciosa que no deja de presionar a Pocholo para reclamar su parte de la herencia. Hace hasta la imposible por mantener el prestigio que según ella se merece y por recuperar el dinero que cree le pertenece.

Andrés Mercado es Andrés: Es el hijo mayor de Pocholo y Mariluz. Andrés es arrogante, creído y no respeta a Pocholo. Sostiene una relación con Susana, su prima, pero esta relación se verá lastimada luego de descubrir un secreto muy bien guardado.

Johanna Bahamón es Mónica: De los tres hijos de Pocholo es la del medio. Sólo piensa en sus intereses, tampoco ve en su padre un caso de admiración, únicamente cuando hay abundancia de dinero.

Liliana González es Pachita: Fue el primer amor fallido de Pocholo, pero su vida dio un giro cuando sufrió un accidente automovilístico. Al reunirse con Pocholo los recuerdos del pasado florecen nuevamente en esa noble mujer, hasta el punto de hacer revivir el cariño que se tuvieron en la adolescencia.   

Felipe Noguera es Joaquín: Es el mejor amigo de Nicolás y jefe de Pocholo en una firma farmacéutica. En el colegio en el que Pocholo reinicia su vida escolar es un personaje influyente, hasta el punto de mover sus fichas dentro del plantel educativo para no dejar que el veterano estudiante logre su propósito.

Fuente: Prensa Caracol

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados