Polémica en Disney: una princesa negra con un príncipe blanco

85 0

A tono con el nuevo presidente de los Estados Unidos Barak Obama, de origen afro americano, los estudios Disney apuestan por su próxima producción en el film The Frog Princess, protagonizada por una princesa negra.

A pesar de que la película aún está en elaboración, ya ya desató una polémica, porque hay quienes cuestionan que el príncipe de la historia es de tez blanca.

La nueva aventura musical, se desarrolla en un elegante barrio francés de Nueva Orleans, la cuna legendaria del jazz. Maddy es una joven afroamericana que protagonizará una historia de amor digna de los clásicos cuentos a los de Disney, según precisa la página oficial de la compañía.

En tanto en el Daily Mail indican que la decisión de tener una princesa negra es un reflejo del crisol de culturas de América. Sin embargo, cuestionan que el Príncipe de la historia, Naveen Maldonia, parece en las fotografías promocionales más blanco que negro, pese a ser de origen brasileño y que hay quienes hubieran querido un príncipe totalmente negro.

Por su parte, Anika Noni Rose, la actriz negra que presta su voz a la princesa Tiana, dice que la gente debe mirar más allá del color de la naturaleza.

“No sólo es ella la primera princesa negra, ella es la primera princesa americana. Nunca hemos tenido una princesa americana. El alcance y el significado es más grande que incluso la gente darse cuenta”, añadió.

Rosa ha protagonizado Dreamgirls y en la nueva serie de la BBC, Damas la Agencia de Detectives.

La película también cuenta con la voz de la reina del reality Oprah Winfrey, como Eudora la madre de Tiana.

En la versión Disney, el Príncipe Naveen se convierte en una rana, y pide a la princesa Tiana que le de un beso para romper el hechizo. Pero ella se convierte en una rana y la pareja debe invertir el hechizo, mientras que en el cuento de hadas verdadero tradicional, se enamoran.

The Frog Princess se basa en una historia original escrita por el aclamado dúo de realizadores de Disney John Musker y Ron Clements, creadores de La Sirenita, Aladino, Hércules.

Maddy, la heroína animada de The Frog Princess también se unirá a la venerable corte de adoradas princesas de Walt Disney Company, que siguen disfrutando de tratamiento Real en los parques temáticos de Disney, en los artículos de consumo, en el campo editorial, Internet y en otras tiendas del mundo entero.

Fuente: Infobae

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados