Polémica por nueva película sobre narcotráfico que se llamaría “Cartagena”

107 0
cartagenta-sobre_narcot1
Keanu Reeves es uno de los productores de la cinta

Las autoridades de turismo del corralito de piedra manifestaron su desacuerdo luego de que conocer que varios productores cinematográficos pretenden hacer una película sobre el narcotráfico que llevaría por título “Cartagena”.

“Estamos dispuestos a utilizar todas las herramientas jurídicas para proteger el buen nombre de nuestra ciudad. El mundo reconoce a la Heroica por su historia, por su arquitectura, pero sobre todo por la calidez de su gente”, manifestó la alcaldesa Judith Pinedo.

La película, que dirigirá el director de Hollywood Michael Ross, narra la historia de un agente infiltrado en el mundo de las drogas.

Pinedo invitó a todo el equipo de productores que trabajan en el rodaje a que visiten Cartagena: “Queremos que Michael Ross y Keanu Reeves vengan a Cartagena, esta es una ciudad que enamora, no merece ser estigmatizada por nada diferente a su riqueza cultural, a su patrimonio arquitectónico, a la belleza de sus playas y a la templanza de su gente”, afirmó la mandataria.

El gerente del Hotel Almirante Cartagena Estelar y miembro de Cotelco, Jorge Durán, dijo a Caracol radio que lamenta que se haya pensado en ese nombre porque “Cartagena es todo lo contrario” a guerra y narcotráfico.

El sector hotelero dijo que hará lo que sea necesario para que quienes proyectan la película reconsideren no sólo el nombre, sino que también “puedan mirar el país con otros ojos”.

Pinedo Flórez aprovechó para recordar que en el último año Cartagena ha tenido avances considerables en materia de seguridad, convivencia y cultura ciudadana.

“Hemos dado pasos importantes para recuperar tanto la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Distrital, como la de los inversionistas extranjeros. No hay nada que pueda perturbar ese objetivo, por eso nos parece equivocado utilizar el nombre de Cartagena para generar un debate que no nos pertenece”, puntualizó Pinedo.

Fuente: El universal / Cartagena