Polymnia Teatro presenta: Memoria Inúltil y Entre el Amor y la Guerra

Una exploración en nuestra historia, nuestros recuerdos y olvidos.
La Corporación Cultural Polymnia Teatro del 6 al 16 de abril presenta sus montajes “Memoria Inútil” y “Entre el Amor y la Guerra”, obras que parten de una indagación artística en las problemática del ser humano contemporáneo apoyándose en procesos constantes de formación, investigación y experimentación. Una labor realizada a pulso, con tenacidad y determinación, pero sin más afán que el de la necesidad de la creación artística.
Polymnia nació en 1997 por un grupo de actores, directores y trabajadores del teatro que, desde entonces, mantienen una producción artística continua, con el propósito de generar espacios propios para el desempeño profesional y contribuir al avance del teatro en Colombia. Han realizado más de 14 montajes entre los que se cuentan obras y adaptaciones de piezas de diversos autores de la dramaturgia universal y latinoamericana, así como textos escritos por integrantes del grupo.

En esta oportunidad nos presentan Memoria inútil, una obra compuesta por cinco fragmentos que a partir del humor y el clown, abordan un conjunto de hechos que superan la cotidianidad, sucedidos en Colombia en los últimos veinte años. Noticias que fueron tema ocasional en los medios de comunicación. Se podría decir que son insólitas, mentirosas, violentas, mágicas, románticas, crueles… pero ante todo son reales. Sus personajes: colombianos pertenecientes a una sociedad dura, castrante, conservadora, con hambre, con pocas oportunidades, con muchos sueños, y con esperanzas.

Es así como el grosero panfleto que anuncia limpieza social, el secuestro… de un perro, la madre que recorre medio país tras los restos de su hijo, la adolescente que finge un embarazo de sextillizos, el poeta que ayuda a morir a su madre o el decomiso de un cargamento de muñecos para vudú hacen parte de nuestra Memoria Inútil.

También se presentará el trabajo Entre el Amor y al Guerra, que se basa en el desmontaje y reconstrucción de su obra “Efraín –Efraín”, una exploración profunda en el quehacer teatral, el actor y los nuevos lenguajes del teatro. Una obra dramática que le permite al espectador acercase a las vivencias de los artistas en etapa de creación.

Actualmente el grupo cuenta con nueve obras en su repertorio: La secreta obscenidad de cada día (2000), de Marco A. de la Parra, dirección de Carlos Mejía; El viaje de Orestes (2001), Efraín… Efraín y La Familia Porras, tres obras con dramaturgia y dirección de Dubián Gallego; Muerte accidental de un anarquista (2003), de Darío Fo, dirección de Rafael Sánchez; El Gigante Amapolas con la dirección de José Marti González (2004); Pablo y los lobos (2008) con la dirección de Dubián Gallego, y sus dos últimos montajes, Memoria Inútil (2009) y Entre el Amor y la guerra (2010), dos piezas de creación colectiva

INFO TEMPORADA:
MEMORIA INUTIL

Funciones: Miércoles, jueves, viernes y sábado
Fechas: Abril 6 al 9
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Centro García Márquez, calle 13 No 3-17 Barrio la Candelaria
Bono de apoyo: $ 15.000
Reservas en: 9104488 -3163335475

ENTRE EL AMOR Y LA GUERRA
Funciones: Miércoles, jueves, viernes y sábado
Fechas: Abril 13 al 16
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Centro García Márquez, calle 13 No 3-17 Barrio la Candelaria
Bono de apoyo: $ 15.000

Fuente: Polymnia Teatro

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados