Poncho Herrera será uno de los presentadores de AXN Film Festival 2010

El actor mexicano Alfonso ¨Poncho¨ Herrera se suma como vocero y conductor del AXN Film Festival 2010, en sustitución del gran actor internacional Edgar Ramírez, anunció ayer la señal durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Hotel Brick de Ciudad de México, y en la que estuvieron presentes ambos actores junto a representantes de AXN Latinoamérica.

Poncho, luego del éxito alcanzado con la agrupación RBD, ha encaminado exitosamente su carrera cinematográfica participando en películas como Volverte a ver bajo la dirección de Gustavo Garzón, en el doblaje en español de la cinta animada Igor, y más recientemente en el film de época Venezzia del director Haik Gazarian, donde conoció a Edgar Ramírez, quien participó en esta cinta como productor.

“Para mi es un gran orgullo ser parte del AXN Film Festival y poder contribuir a difundir el gran talento cinematográfico latinoamericano. En México todos hemos sido testigos del gran valor que tienen nuestras historias internacionalmente, y del poder influenciador que tiene el cine para mostrar nuestra capacidad como generadores de historias únicas y de alta factura. Por ello, no dudé ni por un segundo en ser parte de este gran proyecto y contribuir así a que cada vez se abran más oportunidades de exposición para estos noveles directores, que tienen una admirable pasión y un genuino deseo de mostrar sus historias al mundo¨, afirmó Poncho.

Por su parte, Edgar ha estado involucrado en el AXN Film Festival desde su primera edición en el 2006, y más que un conductor ha sido un embajador y un importante impulsor del talento cinematográfico latinoamericano. En este su año de transición, reitera la importancia de este festival y del apoyo al cine latinoamericano al afirmar: ¨Latinoamérica es poseedora de una gran riqueza cultural y de una fuerza creativa que cada año se ve reflejada en las maravillosas historias que el AXN Film Festival ayuda a promover y exhibir en toda la Región. Es importante que alimentemos ese talento creando oportunidades de expansión para estos jóvenes directores latinoamericanos, y nuevas ventanas de exposición para que nuestras historias traspasen fronteras¨, comentó Edgar.

Edgar Ramírez, de origen venezolano, luego de alcanzar el éxito local a través del cine y la TV, se ha ganado el reconocimiento internacional por su actuación en importantes películas tales como: Domino de Tony Scott, Vantage Point de Pete Travis, The Bourne Ultimatum de Paul Greengrass y, más recientemente, en Carlos de Olivier Assayas, encarnando al terrorista Carlos ¨El Chacal¨, proyecto que obtuvo excelentes críticas durante el pasado festival de cine de Cannes, Francia.

El AXN Film Festival es un festival de cortometrajes creado en el 2006 por la señal de TV paga AXN Latin America, perteneciente a la familia de Sony Pictures Television, que ofrece una ventana de exposición al talento cinematográfico emergente de América Latina. Cada año a través de su pantalla, AXN expone los cortometrajes de 10 nuevos directores latinoamericanos ante casi 32 millones de hogares a los que llega actualmente en la Región.

Gracias al compromiso y la gran calidad con los que se lleva a cabo el AXN Film Festival, se han recibido más de 2 mil cortometrajes durante las cuatro convocatorias realizadas hasta el momento, y algunos canales hermanos en Europa ya han desarrollado versiones de este festival para sus respectivas audiencias. Además, ha logrado contar con las más prestigiosas personalidades hispanoamericanas del medio cinematográfico y las artes audiovisuales como miembros del jurado de los 10 cortos finalistas, incluyendo a: Guillermo ¨Memo¨ Arriaga, Juan José Campanella, Carlos Cuarón, Gael García Bernal, Fernando Meirelles, Carmen Maura, Diego Luna, Eliseo Subiela, Cecilia Roth, entre otros.

Esta 5ta edición del AXN Film Festival seguirá involucrando a grandes figuras de la cinematografía y las artes como jurado calificador. Asimismo, con el firme objetivo de fomentar la apertura de este tipo de oportunidades a todos los amantes del cine y promover la libre interacción de la audiencia con estos contenidos, este año se suma por primera vez la categoría especial Film Minuto, la cual premiará cortometrajes de un minuto de duración que serán sometidos y exhibidos a través de la página web, www.axnfilmfestival.com, y luego calificados por el público; estimulando además el talento cinematográfico latinoamericano a través del uso de las nuevas tecnologías. Finalmente, y también por primera vez, se otorgarán dos nuevos premios, el Premio de la audiencia, donde el público actuará como jurado calificador de los 10 cortometrajes finalistas y/o los filminutos suscritos a través de www.axnfilmfestival.com; y el Premio de la Crítica, donde la crítica especializada estará encargada de calificar y votar por alguno de los 10 cortometrajes que resulten finalistas.

Actualmente y hasta el 31 de Agosto, está abierta la convocatoria por parte del canal, para todos aquellos directores latinoamericanos que deseen someter sus cortometrajes.

Para mayor información puede visitar:
www.canalaxn.com
www.axnfilmfestival.com

Fuente: Guiomar Jaramillo

Otros links relacionados