Póngase rockero en la Biblioteca Luis Angel Arango, ciclo de conferencias

rockLa música rock sedujo a los hombres, los incitó al desenfreno, rompió límites y formatos. La inevitable relación de este género musical con el arte, la literatura, el cine y la música clásica será el tema a tratar durante el ciclo de conferencias Póngase Rockero del 7 al 11 de septiembre en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

El rock es un género musical que surgió y se popularizó en los años 50 y, más allá de representar los ideales de una época, fue un fenómeno social y cultural que trascendió la música y las generaciones. Sus melodías son sinónimo de rebeldía y vanguardismo, por eso es y seguirá siendo un género joven por excelencia.

Póngase Rockero, es la invitación que la BLAA quiere hacerle para el mes de septiembre. Se trata de un ciclo de 5 conferencias que indagarán los orígenes, la estética y las distintas manifestaciones y representaciones de un género musical que parece no tener fin.

Las Inscripciones se realizarán en la oficina de Socios de la Blaa. Tarifas: $18.600 para particulares, y $12.500 para estudiantes, socios de la Red de Bibliotecas y empleados.

Más información en: www.lablaa.org/conciertos/ciclo-del-rock/

Información general sobre el ciclo

Todas las conferencias se realizarán en la Blaa, Sala de Audiovisuales, 6:00 p.m.

7 de septiembre, Carlos Mojica. El principio de lo nuevo: los orígenes del rock
8 de septiembre, Humberto Junca. Rock al Ojo
9 de septiembre, Manolo Bellon (5:00 p.m.). Rock en el Cine
10 de septiembre, Fernando Galindo. Mosaicos: los márgenes del rock y la literatura
11 de septiembre, Andrés Samper. La música “clásica” escuchada a través del rock

Fuente: Prensa BLAA

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados