Pónle el ojo al patrimonio en el Bicentenario de las Independencias

62 0

maraton fotografica BicentenarioCon un registro fotográfico, este 20 de julio podrá participar en la Maratón Fotográfica Nacional ‘Póngale el OJO al patrimonio en el Bicentenario de las Independencias’, que girará alrededor de la temática del patrimonio cultural material e inmaterial del país.

Tenga en cuenta durante el recorrido que todas las fotografías deberán exaltar la apropiación y disfrute del patrimonio por los habitantes de su municipio.

Póngale el OJO a las vivencias y emociones que despierta la celebración del Bicentenario de las Independencias y cuéntele a Colombia cuál es el patrimonio que liga a su comunidad con su pasado, lo identifica en el presente y lo proyecta hacia el futuro.

Los participantes deberán consultar el 19 de julio de 2010, en la página web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co, el recorrido fotográfico a seguir.

Éste estará compuesto por un total de diez lugares que deberán ser fotografiados por los participantes y que podrán escoger el municipio para tomar las fotografías.

El ABC de la Maratón Fotográfica Nacional ‘Póngale el OJO al patrimonio en el Bicentenario de las Independencias’

Premio: Once (11) premios y exposición itinerante.
Cuantía: Total: Quince millones de pesos $15.000.000) Cinco millones de pesos ($5.000.000) al mejor conjunto de fotografías.

Un millón de pesos ($1.000.000) para las mejores fotografías de cada una (1) de las diez (10) categorías convocadas

A: El premio está dirigido a fotógrafos aficionados y profesionales para que presenten un conjunto de diez fotografías relacionadas con el patrimonio cultural material e inmaterial, como testimonio vivo de nuestra identidad diversa, en el marco de la celebración del Bicentenario de las Independencias.

B: La muestra fotográfica debe exaltar la apropiación social y el disfrute del patrimonio en el marco de las vivencias motivadas por la celebración del Bicentenario de las Independencias.
En este sentido, todas las fotografías deberán ser tomadas el 20 de Julio de 2010 y enviadas al Ministerio de Cultura el 23 de Julio.

C: Documentos que deberán ser enviados (de orden administrativo):

Enviar una (1) copia de cada uno de los siguientes documentos en este orden:
1. Formulario de participación diligenciado y firmado.
2. Fotocopia ampliada al 150 por ciento del documento de identidad.
3. Copia del RUT del participante (para participantes mayores de edad)
4. En caso de ser menor de edad deberá contar con un acudiente que diligencie sus datos en el Formulario de Participación al igual que una fotocopia de la tarjeta de identidad del menor.
El sobre deberá ser marcado en la cara principal con el seudónimo y número de documento de identidad del participante.

D: El participante deberá enviar tres (3) copias idénticas del CD con las fotografías grabadas, con los siguientes documentos:
Hoja de presentación del participante que contenga:
1. Título (que resuma el contenido del conjunto de fotos tomadas)
2. Municipio donde fueron tomadas las fotografías.
3. Seudónimo.
4. Número de documento de identidad.
5. CD marcado (en una de sus caras) con el seudónimo y número del documento de identidad, que contenga el conjunto de fotografías, en una Resolución mínima de 300 dpi en formato jpg. Las fotografías también podrán ser impresas y enviadas, teniendo en cuenta que deben ser reproducidas tres veces.
6. Las fotografías deberán ser grabadas en el CD con el nombre correspondiente a cada una de las diez estaciones estipuladas en la convocatoria. Los nombres de las estaciones serán publicados a través de la página web del Ministerio de Cultura; www.mincultura.gov.co el 19 de julio de 2010.

El sobre con los documentos administrativos y para el jurado (sobre con las tres (3) copias del CD y sobre con documentos administrativos), deberá ser enviados en un solo paquete, por correo certificado o entregarse personalmente en horas y días hábiles en la siguiente dirección:

Ministerio de Cultura
Programa Nacional de Estímulos
Maratón Fotográfica Nacional:
“Póngale el OJO al Patrimonio en el
Bicentenario de las Independencias” 2010
Calle 8 No 8-26
Bogotá, D.C.

Fuente: Ministerio de Cultura

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.