Por 14 días bogotá se convertirá en la capital de las artesanías

82 0

Del 4 al 17 de diciembre se realizará la decimoséptima edición de la Feria Expoartesanías, que este año contará con artesanos procedentes de 11 países. En su pasada versión el evento concluyó con negocios por más de cinco millones de dólares.

En un espacio de 22.000 metros cuadrados, dentro del complejo ferial Corferias, habrá más de 850 expositores con muestras del trabajo de los artesanos de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, India, Indonesia y Pakistán.

De los países invitados este año, Perú es el que tendrá mayor participación, con 22 expositores de artículos decorativos en cerámica y madera, textiles y joyería en oro y plata.

Esta exposición se realiza desde 1991 en asociación con la empresa estatal Artesanías de Colombia y sirve para exponer la creación de las distintas regiones y comercializar los productos.

El año pasado, Expoartesanías fue visitada por más de 83.000 personas y se realizaron ventas por más de cinco millones de dólares.

En la edición de 2008 se efectuará una rueda de negocios con compradores de Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Venezuela, Francia, Italia y Suecia.

Por parte colombiana, estarán presentes 80 comunidades indígenas y descendientes de africanos, así como 200 grupos campesinos, que presentarán productos elaborados en fibras, textiles, madera, plata, oro, arcilla, cerámica y piedra, entre otros materiales naturales.

Fuente: Canal Caracol

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.