Por celebración del día de la Tierra, se unen diferentes empresas para el ahorro de energía y dinero

114 0

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra alrededor del mundo. En esta fecha, año con año, los medios de comunicación, gobiernos, organizaciones civiles y ambientalistas alrededor, nos recuerdan de la importancia que para todos tiene proteger el medio ambiente.

De acuerdo a los especialistas de GE Iluminación, una unidad de negocio de GE Consumer & Industrial en América Latina, del total de la producción de electricidad en nuestro planeta, cerca del 20% se dedica a la iluminación pero gran parte de la energía que requerimos para este fin se desperdicia ya sea por nuestros malos hábitos o porque los productos de iluminación que empleamos utilizan, en un 70%, componentes de tecnología antigua. Lo bueno es que no es necesario esforzarse mucho para reducir nuestro consumo, ayudar a la conservación del medio ambiente y ahorrar en las cuentas de electricidad en estos tiempos de crisis.

A continuación, 5 sencillas ideas para reducir el uso de electricidad en los sistemas de iluminación de nuestras casas y oficinas:

1. Por mucho, la medida más sencilla que una persona puede tomar para reducir energía en una casa o negocio es reemplazar sus focos incandescentes por bombillos fluorescentes. Reemplazar uno solo de estos focos por uno fluorescente de alta eficiencia puede ahorrar más de 80 por ciento de energía durante la vida útil del foco. Imagíne lo que podría ahorrar en consumo de energía eléctrica si cambiara 5, 10 o 15 focos en su casa u oficina! Lo mejor es que, de acuerdo a los especialistas de GE Iluminación, los focos fluorescentes proporcionan el mismo nivel de iluminación, consumen cuatro veces menos energía eléctrica y tienen una vida útil hasta 12 veces mayor que la de las bombillos tradicionales.

2. Pinte el interior de los espacios de su casa u oficina con colores claros. De esta forma la luz se refleja en ellos y facilita la iluminación de sus espacios con mucho menos consumo de energía. Cuando llegue a requerir luz artificial, busque lámparas y sistemas de iluminación fabricados con materiales que reflejen y distribuyan ampliamente la luz en vez de absorberla. Si requiere luminarias, los especialistas de GE Iluminación sugieren usar aquellas que tengan un flujo luminoso o coeficiente de iluminación de entre .33 y .50 para espacios pequeños y entre .55 y .80 para espacios grandes.

3. Abra las cortinas durante el día para que entre el sol por las ventanas y en la noche ciérrelas para que el calor no se escape. En las oficinas use los espacios cercanos a las ventanas para la realización de las actividades más intensas (trabajo en computadora, contabilidad etc.) y reserva los espacios menos iluminados para actividades temporales (reuniones con tu equipo o con tus clientes). Cuando llegue la hora de usar luz artificial, use solamente la luz que necesite. Recuerde que tener mucha luz artificial en una casa u oficina genera un brillo excesivo que es tan malo para los ojos como tener poca luz, y además cuesta mucho más! así que, reduzca el wattage de los focos, use lámparas en lugar de iluminar cuartos enteros, instale controles automáticos de luz y apague las luces cuando salga de un cuarto.

4. Compre artículos de iluminación, electrodomésticos y productos para el hogar u oficina que cuenten con una certificación de eficiencia energética. Por ejemplo, en los Estados Unidos la certificación Energy Star (simbolizada por una estrella) identifica a más de 30 tipos de productos que garantizan el uso eficiente de la energía. Los productos de iluminación certificados con una certificación de eficiencia energética pueden reducir tu consumo de energía en casas y oficinas hasta en un 75 por ciento. Lo mismo ocurre con los electrodomésticos, equipo de oficina y otros productos que llevan esta etiqueta.

5. Para iluminación en espacios exteriores utilice luces con mecanismos de detección de movimientos que solo se encienden durante la noche o cuando alguien está presente. El detector de movimientos aumentará aún más su ahorro de energía y ayudará a reducir sus costos de luz en tu casa u oficina.

En resumen, ahorrar energía y dinero con pequeños cambios en nuestros hábitos y nuestros equipos de iluminación es muy sencillo. GE Iluminación le invita a seguir contribuyendo a mejorar el medio ambiente al final de la vida útil de tus focos. Recicle sus focos fluorescentes en vez de tirarlos al cesto de la basura!. Con esto, estará una vez más contribuyendo, con muy poco esfuerzo, a crear un mundo mejor.

fuente: Connexion

Comments are closed.