Por diverticulitis aguda Joaquín Sabina pospuso gira por Estados Unidos y México

El cantautor español Joaquín Sabina anunció hoy que pospuso las giras que tenía programadas en mayo por Estados Unidos y en junio por México debido a molestias causadas por una “diverticulitis aguda” con riesgo de complicaciones.

Su promotora en México ErreEle Producciones explicó en un comunicado que este jueves, “durante una revisión programada por molestias en días anteriores”, al artista se le diagnosticó “una ‘diverticulitis aguda’ con riesgo de complicaciones posteriores en su estado actual”.

Para la completa curación de Sabina, agregó, “se recomienda reposo absoluto en su domicilio durante seis semanas a partir de la fecha de hoy”.

Tras este diagnóstico, los médicos le pidieron al cantautor no realizar “vuelos por los riesgos que se podrían derivar”, dijo la promotora.

Por este motivo, el cantautor español debió suspender sus primeros conciertos en Estados Unidos, parte de su gira “El penúltimo tren”, señaló su portavoz en Nueva York.

“La gira de Sabina se ha pospuesto por prescripción médica”, dijo la fuente, que indicó que las fechas de los conciertos en EE.UU. “pasan para octubre”.

Sabina tenía también programadas presentaciones en el Auditorio Nacional, en la capital mexicana, para los días 11, 12 y 14 de junio, y han sido reprogramadas para 4, 5 y 7 de noviembre, dijo ErreEle Producciones.

El artista “lamenta profundamente” este aplazamiento de los conciertos y “las molestias que pueda ocasionar a todas aquellas personas que ya habían comprados su boletos (para el Auditorio)”, añadió la empresa.

En abril pasado, en declaraciones a Efe, el cantautor señaló que “el miedo, simplemente el miedo” fue lo que le había “mantenido alejado” de presentarse en Estados Unidos.

“La verdad es que me muero de miedo. Yo tengo esa imagen mítica de Nueva York, la gran Babel donde han actuado los más grandes artistas a lo largo de la historia. Es un poco intimidante, y más para un niño de provincia, como soy yo”, señaló entonces el cantautor.

Sabina se refirió también a otras razones como sus múltiples compromisos en Latinoamérica, un continente del que confesó sentirse perdidamente “enamorao”.

Fuente: Noticias24

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados