Por primera vez en Colombia llega una novedosa bebida y de fácil acceso, el vino en lata

90 0

Una empresa colombo-argentina invirtió alrededor de 100 millones de pesos para traer al mercado nacional el vino en lata Ironwine, inicialmente se venderá en Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali y Bogotá. La novedosa bebida ha impactado en el mercado internacional por su fácil acceso, no necesita descorchador, se abre rápidamente y su embase es resistente. Aparte de ser reciclable y ecológico el vino está protegido de la luz, su nueva presentación tiene un contenido de 345 centímetros cúbicos, media botella, afirma Natalia Aprile, gerente de Ayres del Plata Ltda, importadora para Colombia de este producto.

En los últimos años el consumo de vino en Colombia se ha incrementado en un 52 por ciento, Aprile asegura que con la llegada de este producto en lata la bebida va a coger más fuerza por el costo, “Las botellas oscilan entre los 30 mil y 200 mil pesos, con el vino en lata se obtiene media botella con tan sólo 8 mil pesos”.

La lata amarilla es de vino blanco y la roja es de vino tinto, en la primera etapa de comercialización la bebida combina uvas Malbec con Cabernet Sauvignon y un Chenin Blanc. “El secreto de este emprendimiento está en la capa especial que tiene cada lata que mantiene inalterables las cualidades del producto, tuvimos la oportunidad de probarlos y en el corte Malbec Cabernet nos sorprendieron los sabores a cuero, cacao, moras y cerezas que transmiten una sensación realmente muy agradable al paladar. Por otro lado probamos el Chenin Blanc que a los pocos minutos de estar en un balde con hielo ya estaba a su temperatura óptima, que nos permitió sentir los aromas a higos, mango y membrillo” indicó la gerente de Ayres.

Hace un año Ironwine fue lanzado en Argentina, hoy en día se exporta a España, Italia, Montecarlo, Holanda, Ecuador, Guatemala y ahora Colombia.

Fuente: Espectador