Por primera vez en Colombia los franceses The Youngsters

79 0

El próximo 20 de junio, Colombia recibirá dos de los artistas más importantes de la escena electrónica francesa: Benjamín Diamond y The Youngsters (live act), por primera vez en nuestro país ellos estarán presentando sus nuevas producciones discográficas que saldrán al mercado durante este año 2008.

Benjamín Diamond ahora adopta la pulsación de un amante del pop, late para el riffs muy eléctrico de guitarra. Y contra toda previsión, esto se le parece mucho más. Desde "Music Sounds Better With You", del trío Stardust, los años humearon, Benjamín reintenta la carrera en solitario pero esta vez guardó el timón hasta el fin, olvidando el traje un poco liso y la lentejuela de Strange Attitude, ensayo inicialmente concebido en la presión del french touch y concluido por demasiados compromisos. Su segundo álbum solo (pero el primero en su corazón), le dio un impulso en su estudio y paralelamente la dirección de la marca de su fábrica disquera Diamondtraxx (HushPuppies, Nelson, Pilooski, Dirty Diamonds, The Eternals, Octeto).

Él mismo se trazo como meta trabajar duro dos años, escribiendo la integridad de las composiciones, llevando las sesiones de registros con las sesiones de Pedo Sounds cerca de la consola. Es tiempo de encontrarse, de aceptar sus envidias y la fuerza de su disciplina, su voz. “Pensar en cantar fue difícil ", reconoce, "como para un actor que sería obligado a verse en la pantalla. "Pero este trabajo sobre sí mismo pagó: satisfactorias fueron sus exigencias y sus obsesiones, el resultado verdaderamente está pegado en la piel, haciendo caduca esa etiqueta de "cantante de house”.

Aunque en el momento de bautizar este disco, Benjamín no vaciló. Out Of Myself, Porque aquí no hay sitio para la postura o la impostura, urge demasiado para esto. En lugar de esconderse detrás de una cultura club que fue la Siena sólo por accidente, dejó estallar su fascinación por las orquestaciones esmeradas, los himnos rock con un toque que cruje melodías sentimentales y con un aire de tiempo que no está allí para nada. Se conocía su amor por la música negra y Prínce en particular, Benjamín guardaba escondidos su veneración por Songwriters, clásicos tales como Bob Dylan o Ray Davies des Kinks, Arthur Lee del grupo Love, su obsesión por Pablo Weller, y su respeto infinito a New Order.

The Youngsters es el producto resultante de dos personalidades: Oliver M, 25, y Gil le Gamin, 34.

Sus presentaciones en vivo también contribuyeron a su éxito en crecimiento constante, permitiéndoles transmitir su música a pequeñas y medianas audiencias.

Sus presentaciones combinan toda la calidez y la energía de un concierto de rock, con atmósferas, ritmos y colores electrónicos perfectamente remasterizados.

Durante el año 2000, después de conocer a Laurent Garnier, ellos empezaron a trabajar en otro proyecto, tratando de buscar nuevas direcciones artísticas y expandir sus horizontes estilos más "down-tempo". Luego entran a hacer parte del primer sello francés de música electrónica y uno de los más reconocidos en la actualidad: F-Communications.

Esto represento un gran giro en su carrera, permitiéndoles llegar a audiencias mucho más grandes que en el pasado, una serie de EPs ("Spanish Harlem", "Illogique", "End", "Abusive Melody"), videos, y un álbum en el 2001 "LemonOrange" que los consolido como el gran talento que hoy en día conocemos.

Han participado en los eventos internacionales más importantes: Sonar Festival en Barcelona,10 Days Of Techno en Bélgica, T in the Park en Escocia, Time Warp en Alemania… y de igual forma en renombrados clubes al rededor del mundo: The End y Fabric en Londres, The Rex y The 4Sans en Francia, The Zouk en Singapur, The Arches en Glasgow, Florida 135 en España, Cream en Liverpool…

Le han precedidos grandes EPS como lo son "Confidential Music Vol.1 & 2", y su segundo álbum The army of 1-0 y una gran cantidad de remixes que los mantienen vigentes a través de los años.

Theatron, viernes 20 de junio, boletas disponibles apartir del 1 de mayo

Fuente: Prensa Electrolux