Por primera vez será emitido el programa piloto de la serie «A prueba de todo»

65 0

El domingo 4 de mayo a las 8:00 p.m (hora de Bogotá), los admiradores de la serie A Prueba de Todo de Discovery Channel, tendrán la oportunidad de ver un programa muy especial acompañados de Bear Grylls. Se trata del episodio piloto de la serie filmado en las Montañas Rocosas. Este capítulo nunca exhibido con anterioridad, marca el inicio de A Prueba de Todo, una producción lanzada en América Latina en julio de 2007, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos del canal.

En el episodio piloto de A Prueba de Todo, el protagonista Bear Grylls salta en para-caídas en una zona remota de las Montañas Rocosas en la que posteriormente se ve en apuros. El aventurero acaba realizando un “aterrizaje forzoso” sobre un árbol, del que tendrá que conseguir descender los casi 20 metros que lo separan del suelo. Equipado con la ropa que viste, una mochila y los restos de su paracaídas, Bear dispondrá de tan sólo cinco días para encontrar el camino de regreso a la civilización. A lo largo de la jornada, deberá escalar montañas, saltar peñascos y dejarse llevar por las heladas corrientes de los ríos de la región. Sin navaja, agua ni comida, Grylls tendrá que alimentarse de lombrices, cobras y peces, a la vez que mantenerse en alerta para evitar encuentros repentinos con los osos pardos.

También el domingo 4 de mayo a las 9:00 p.m., inmediatamente después de la presentación del episodio piloto de A Prueba de Todo, Discovery Channel emitirá otro capítulo de esta serie filmado en el desierto del Sahara.

A Prueba de Todo – Segunda Temporada

El 6 de mayo marcará oficialmente el día del lanzamiento de la segunda temporada de la serie A Prueba de Todo en América Latina. Los nuevos episodios podrán ser vistos todos los martes de las 10:00 p.m. a las 11:00 p.m. (hora de Colombia). Al igual que en su primera edición, cada capítulo muestra al protagonista Bear Grylls en una zona inhóspita del planeta, en la que intentará encontrar el camino de regreso a la civilización. Esta segunda temporada presentará aventuras filmadas en el desierto del Sahara, en las selvas de Panamá y en los glaciares de la Patagonia.

Acompañado por un equipo de cineastas, Bear se enfrentará a numerosos desafíos que irán desde saltar zanjas y escalar cascadas, hasta alimentarse de testículos de cabra, insectos vivos y peces crudos. Pero nada de esto es llevado a cabo sin un estudio minucioso de los lugares visitados. Antes de iniciar la producción, Bear se entrevista con expertos locales, guías y guardias forestales, para compartir con los telespectadores todo lo relacionado con el ambiente salvaje que está a punto de explorar.

Bear Grylls sirvió en una unidad especial de la Fuerza Aérea de la Armada Británica en donde se convirtió en un experto en supervivencia. Su espíritu aventurero lo condujo a celebrar una cena en una mesa suspendida sobre un globo de aire caliente a 24.500 pies de altura. En 1998, con apenas 23 años, Bear se convirtió en el primer alpinista británico más joven que consiguió alcanzar y descender la cumbre del Everest. También fue el encargado de liderar la primera travesía no asistida en una pequeña embarcación hinchable en las gélidas aguas del Atlántico Norte.

A continuación encontrarán las descripciones de los episodios que componen la segunda temporada de la serie A Prueba de Todo

A salvo en el desierto (6 de mayo y 27 de mayo a las 10:00 p.m.)

Bear Grylls se enfrenta a varios retos de supervivencia en el desierto del Sahara para demostrar cómo conseguir salir con vida de uno de los lugares más calurosos de la Tierra. Una caravana de camellos lo conduce a la mortal desolación de una zona salina en donde no encontrará ni agua ni comida. Nuestro aventurero tan sólo se verá rodeado de espejismos capaces de engañar su mente. Su reto más grande consiste en poner a prueba algo que ha escuchado de los bereberes. Bear deberá despellejar a un camello muerto para acceder a sus entrañas con la intención de obtener agua de su estómago y comida de su cuerpo. Además, podrá utilizar los restos del animal a modo de refugio durante la noche. Finalmente, ¿conseguirá alejar a los depredadores orinando alrededor del cuerpo del camello muerto?

Selva (20 de mayo a las 10:00 p.m.)

Bear Grylls afrontará situaciones de supervivencia extremas en Panamá para demostrarnos cómo conseguir salir con vida de la selva. En uno de los más inhóspitos lugares de la Tierra, el calor abrasador y la humedad de la jungla lo ponen a prueba a medida que se zambulle en cascadas, se enfrenta a deslizamientos de tierra y busca todo tipo de comida, desde termitas hasta serpientes. En un encuentro con los Embera, Bear descubre algunas de las legendarias técnicas de supervivencia de este pueblo. Nuestro aventurero también aprende cómo manejar el lazo y el arco. En un país en donde el riesgo de secuestro es muy elevado, sobrevivir significa lograr no ser localizado. ¿Cómo conseguir ocultarse sin apenas dejar huellas?

Patagonia (3 de junio a las 10:00 p.m.)

Bear Grylls viaja hasta la zona sur de la Patagonia para enfrentarse a una de las condiciones climáticas más desafiantes de la Tierra. Lanzándose en paracaídas sobre uno de los campos de hielo más grandes del mundo, Bear tendrá que encontrar el camino que lo aleje de una grieta glaciar. Además, se verá obligado a pasar la noche en un agujero de hielo para protegerse de una tempestad de nieve. Una vez superado lo peor, nuestro aventurero se traslada hasta un bosque de hayas librándose por el camino de gusanos, escarabajos y malezas. Finalmente, se enfrenta a un pantano congelado e intenta navegar en un lago utilizando una improvisada embarcación. Su aventura finaliza nadando en aguas a tan sólo un grado del punto de congelación.

Aventura Andina (10 de junio a las 10:00 p.m.)

Bear Grylls muestra cómo sobrevivir en las penosas condiciones de la Patagonia de Sudamérica. Para ello, se lanza en paracaídas sobre una estepa azotada por el viento en donde además de escasear el alimento, apenas hay refugio para protegerse. Bear pasa la noche intentando dormir bajo una roca en condiciones gélidas, despelleja una liebre y escala un barranco. Además, conoce a un gaucho y sigue las huellas de un puma para localizar una matanza reciente. En el transcurso de la aventura se pone a prueba bebiendo de un estanque congelado lleno de excrementos de animales. Finalmente, Grills alcanza el glaciar Perito Moreno, una extraña región helada abarrotada de cuevas de hielo y grietas mortales.

Fuente: Llorente & Cuenca

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Las mejores series del año 2009

Por - 16/12/2009 0
Luego de un año que realmente ha pasado volando, nos encontramos en los ultimos días del año, un momento perfecto…

Rihanna fue agredida

Por - 04/11/2009 0
La cantante dijo que tener que lidiar con la prensa después de haber sido agredida por su ex novio fue…