Porque no ver Inversiones el A.B.C.

107 2

Después de varios capítulos de Inversiones el ABC hay suficientes elementos de juicio para hacer una evaluación. Desafortunadamente no se salva la telenovela sobre las pirámides y captadoras de dinero en Colombia. Los personajes no convencen y la historia no atrapa. Cada capítulo de Inversiones el ABC trae consigo un rosario de detalles que hacen que el ABC no tenga credibilidad; a continuación algunos que saltan a la vista:

1. Parece una reunión de Aqui no hay quien viva (Valentina Lizcano, Alvaro Bayona, Jimmy Vásquez).

2. Andrés Suarez hace el mismo papel que hizo en La quiero a morir, un niño ‘bien’ ejecutivo de una empresa.

3. Los personajes mas importantes del dramatizado son unas caricaturas (eso es culpa de los libretistas y no de los actores).

4. El personaje que interpreta Katherine Porto es inverosímil; ni hablar de la relación con su novio, que cosa tan ridícula. Es difícil de entender la razón por la que Porto haya aceptado prestarse para ese papelón.

5. Los libretistas en vez de hacer un Armando Beltrán Calderón que al televidente le caiga bien o admire, hicieron un Beltrán bonachón que raya con la idiotez. Beltrán además cuando está con la novia es cursi y meloso 100% del tiempo. Dificilmente un buen personaje desde el punto de vista dramático.

6. El mafioso de la historia es un personaje de estereotipo y además estuvo en El cartel.

7. Hoyos hace lo que puede como policia, pero Lizcano no pega en un papel serio pues los televidentes aun tienen fresco el recuerdo de Aqui no hay quien viva.

8. Para disfrutar de Inversiones el ABC el televidente dede dejar de lado la lógica y el sentido común. Hay cosas en la historia que son absurdas como Katherine Porto manejando hacia la frontera con una camioneta llena de dinero en efectivo; cuando la detienen en un retén simplemente acelera y burla el control policial pues a los tombos no se les ocurre disparar. Otra secuencia poco creible fue la captura de ABC en el exterior.

9. El tema musical parece que lo hubieran compuesto para que se pareciera a “Mama siempre me decia…” (El cartel)

10. Las reflexiones de Armando Beltrán en tiempo presente desde la cárcel no son mas que lugares comunes. ¿Para qué contar la historia en dos tiempos si el presente no tiene ninguna trascendencia? La narración sobra. Sin lugar a duda David Murcia Guzmán es un ser humano mas complejo, carismático e interesante que el mamarracho que interpreta Jimmy Vásquez.

11. La actuación de Jéssica Sanjuan es regular y el personaje unidimensional que se inventaron los libretistas no ayuda (pero por favor, que siga saliendo en bikini).

Que producción tan mala. Me mamé del ABC. El televidente colombiano no necesita mas producciones asi. Hay que felicitar a RCN pues hicieron lo mas dificil: lograron volver aburridora en la pantalla a una historia que en la vida real era fascinante.

Fuente: La Fiscalia.com

Comments are closed.