Pre-conciertos que abren la semana de Rock Al Parque 2009

Publicado en at 3:38 pm
156 0

logo_rock_al_parque_15Entre el miércoles 24 y el viernes 26 de junio, el escenario del Teatro Libre de Chapinero se convertirá en la antesala por excelencia al festival Rock al Parque 15 Años. A las 8 de la noche, durante estos tres días, estos Pre-Conciertos Rock al Parque incluirán un paso por la nostalgia, la actualidad y servirá también como gala de lanzamiento del evento el jueves 25.

“El Retorno” es el mejor nombre para describir el concierto del día 24 y que tendrá el regreso a la escena de dos grandes bandas insignia del rock bogotano a finales de los años noventa y que en su momento hicieron parte activa de Rock al Parque. Se trata de Sha-I y Marlohábil que estarán compartiendo con su público de entonces y el que ahora los reconoce, lo mejor de su estética.

“Lanzamiento Oficial de Rock al Parque 2009” será el eje del show del jueves 25 de junio que contará con la presencia de la agrupación argentina Banda de Turistas, uno de los proyectos jóvenes de mayor proyección en la actualidad en el país del sur y que traen su talento de paso a su presentación en el festival Vive Latino en México. El sonido rock ambient de estos argentinos será compartido por la agrupación bogotana The Mills, uno de los nombres con mayor impacto en el rock bogotano actual. Aquí se hará una ceremonia oficial con presencia del Alcalde Mayor, quien también hará el lanzamiento oficial del libro conmemorativo de los 15 años del festival.

El viernes 26 de junio, el turno será para el “Lanzamiento del Tributo Rock al Parque 15 Años”. Cuatro músicos de primera línea, el guitarrista Rodrigo Mancera, el bajista Juan Carlos “Chato” Rivas, el baterista Juan Pablo Moreno y el teclista Andrés Álvarez “Glóbulo”, que en su momento vivieron el festival con sus bandas, han sido reunidos por la organización de Rock al Parque para el montaje de cerca de una veintena de canciones que hicieron la historia del festival con grupos que aún se recuerdan.

Para esta presentación se sumarán los vocalistas originales de cada uno de estos temas. Las bandas a recordar en este tributo son: Juanita Dientes Verdes, La Derecha, Estados Alterados, Morfonia, Vértigo, Ciegossordomudos, El Bloque, Darkness, Sha-I, León Bruno, Ex-3, De2, Distrito Especial, Policarpa y Sus Viciosas, Los Elefantes, Marlohábil, Ají Baboso, Los De Adentro, Zoma, Catedral, Ultrágeno, Pepa Fresa y Defenza.

Presentaciones:

“El Retorno”

Sha-I y Marlohábil

Fecha: Miércoles 24 de junio, 8:00 p.m.

“Lanzamiento Oficial Rock al Parque 2009”

Banda de Turistas (Argentina) y The Mills

Fecha: Jueves 25 de junio, 8:00 p.m.

“Lanzamiento Banda Tributo Rock al Parque”

Viernes 26 de junio, 8:00 p.m.

Teatro Libre Chapinero

Calle 62 No. 9A-65

Valor entrada: $15.000

Fuente: Filarmónica de Bogotá, Rock Al Parque