Premio Moviecity 25 edición del Festival de Cine de Mar del Plata

Moviecity, la mejor experiencia en video Premium de Latinoamérica, entrega por segundo año consecutivo el Premio Moviecity durante la 25° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina), que se lleva acabo del 13 al 21 de noviembre de 2010.

Este Premio no oficial del festival entrega al ganador la compra de los derechos de transmisión del film en Latinoamérica por un valor de 25,000 dólares. De esta manera Moviecity refuerza su continuo apoyo al cine latinoamericano, como lo viene haciendo año tras año, exhibiendo el mejor cine independiente e internacional que se produce en Latinoamérica y el resto del mundo y participando de importantes festivales internacionales.

“Estamos muy contentos de regresar un año más a Mar del Plata con este premio que destaca el talento de Latinoamérica y en este caso el talento argentino”, explicó Marcelo Boccia, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de LAPTV. “Incentivar y difundir el cine latino es parte de nuestro compromiso de calidad que ofrecemos con el Paquete Moviecity”, finalizó el ejecutivo.

Sobre el Premio Moviecity

El Premio Moviecity™ se entrega desde el 2009 en prestigiosos Festivales de Cine Latinoamericano de la región entre los que se encuentran: Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Colombia), Festival Internacional de Cine de Valdivia (Chile) y Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina).

El premio asegura a los productores la distribución de su película a través de la pantalla de un canal que llega a más de un millón y medio de hogares en América Latina y además garantiza a los suscriptores el acceso a la mejor información de lo que está sucediendo en el mundo del cine en sus países.

Entre las película que han recibido de este importante premio podemos mencionar “Riverside” y “La Pasión de Gabriel” (Cartagena); “El Poder de la Palabra” y “Mi Último Round” (Valdivia) y “El Hombre de al Lado” (Mar del Plata)

Sobre el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que este año celebra 25 años, al igual que sus pares de San Sebastián, Berlín, Cannes y Venecia, entre otros, está calificado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (FIAPF) como categoría “A”, siendo, además, el único festival en América Latina con esta calificación. El Festival de Cine es el encuentro anual entre el público y las cinematografías tradicionales y vanguardistas que se presentan en las diversas secciones paralelas.

Fuente: Moviecity.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados