Presidentes de canales rechazan costos para renovar licencias

79 0

El presidente del canal Caracol, Paulo Laserna, rechazó tajantemente que la Comisión Nacional de Televisión haya fijado en 82 millones de dólares, el valor de la prórroga de las licencias a los dos canales privados para operar durante otros 10 años.

Laserna dijo en que el monto fijado por la Comisión es “absolutamente absurdo”, y advirtió que en el proceso no hubo transparencia, porque todas las decisiones parecieron “sacados de la manga”.

“80 millones de dólares es una locura, estando en recesión y con un nuevo competidor, suena extrañísimo que no hayan dado precio de piso para la licitación del tercer canal, aquí falta transparencia, los estudios no son serios”, aseveró Laserna Philips.

El presidente del canal Caracol advirtió que si las cosas siguen así, el negocio de la televisión privada en Colombia va hacia la quiebra. “Esto nos lleva a recortar costos, a sacar gente”, agregó Laserna.

“La Comisión casi siempre actua como si fueran la palabra de Dios, estan usando procedimientos que no son legales, es lógico que saquen a licitacion el tercer canal con bases equitativas, con precios realistas”, indicó en una entrevista de Caracol Radio.

Por su parte Gabriel Reyes, presidente del Canal RCN, dijo que “no entendemos claramente si lo que se pretende es que no firmemos el contrato de prórroga los dos canales, o que lo firmemos y nos quebremos, porque la cifra es un absurdo”.

Fuente: El Pais

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados