Primer aniversario de la muerte del cantante vallenato Kaleth Morales

89 0

Inmortal ha quedado la voz y el recuerdo de Kaleth en cada una de las canciones que hoy por hoy siguen teniendo éxito radial. El próximo 24 de agosto se conmemora el primer aniversario de la partida del compositor, el artista, el creativo, el amigo descomplicado, el hermano, el padre, el hijo que luchó desde muy pequeño por sus sueño: Ser el artista que nunca olvidaremos, su sonrisa, su jovialidad, la admiración por su trabajo y sentido de pertenencia, lo convirtieron en el artista número uno de la nueva ola del vallenato, su música, sus composiciones, su interpretación, es lo que hoy y siempre llevaremos de Kaleth, muy dentro de nuestros corazones.
En memoria de este brillante artista el próximo Jueves 24 de Agosto, la Alcaldía de Valledupar junto a sus familiares realizarán una misa en la Plaza Alfonso López de la ciudad de Valledupar desde las 5 de la tarde, en la cual estarán presentes artistas como Jorge Celedón, Silvestre Dandong, Jean Carlos Centeno, quien interpretará el tema “Ave Libre”, que le da titulo a su primer álbum como solista y el cual compuso para rendirle un homenaje a su amigo, sus hermanos Los K Morales (Kanner y Keyner) interpretarán el himno que colombia canta “ Vivo en el Limbo”; su padre Miguel Morales cantará el tema que le compusiera después de su partida “Es Normal Sentirse Así”. Diversas caravanas provenientes de diferentes puntos de la Costa Atlántica se harán presentes para recordar al amigo, al idolo…. al gran Kaleth Morales

Kaleth Morales le abrió las puertas al vallenato de la nueva ola. Muchos tienen en su mente aquel 20 de agosto de 2005 cuando Kaleth Morales, colándose entre la nómina de artistas pop y rock, consiguió que el público asistente al Estadio el Campín coreara a pulmón abierto su éxito “Vivo en el limbo”. Fue su último concierto, uno de los días más placenteros para el cantante, en el escenario dejó su alma y demostró que el vallenato seguía teniendo más fuerza que nunca.

El éxito de Kaleth Morales llegó más rápido de lo que él creía, sus canciones traspasaron las fronteras. Su interés y amor por el género vallenato había comenzado en él desde muy temprana edad al lado de su padre Miguel Morales, debutando como el más grande con su canción “Vivo en el limbo”. Desde entonces, su carrera no tuvo límites, demostrándo que era como un gran intérprete y compositor; mostrándose invencible, actuando los versos y las apasionadas historias de amor escritas por el mismo para el público más exigente que desde el primer día le correspondió con devoción y afecto.

Esto le permitió vislumbrar lo que podía esperar más adelante, una carrera en ascenso, temas sonando por doquier, conciertos y la grabación de nuevos trabajos musicales por hacer. Este reconocimiento no era gratuito, Kaleth era un luchador incansable, por esta razón muchos se sorprendían al saber que estaba próximo a graduarse de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sinú en Cartagena.

¿Qué más le podía pedir a la vida? A sus 20 años no veía dificultad alguna para cumplir con sus deberes como cantante, médico, hijo y padre de familia. Kaleth lo tenía todo para ser el próximo artista internacional de Colombia. Lamentablemente, su destino se lo impidió.

Hoy todos lo recuerdan, pues aun sigue vigente no solo en la memoria y el corazón si no también en las principales emisoras donde no paran de sonar sus canciones, aún un año después de su despedida sus temas se mantienen en los primeros lugares de popularidad, dejando claro que el artista y ser humano se despidió del mundo pero nos ha dejando un legado que lo hará eterno.

Fuente: Sony BMG Music Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados