Primer Simposio de percusión y composicion Colombia – Francia

93 0

El Instituto Distrital de Cultura y Turismo invita a todos los músicos, compositores, directores, intérpretes y agrupaciones a participar en el Primer Simposio de Percusión y Composición Colombia-Francia, evento que contará con la presencia de profesores del Conservatorio Nacional Superior de Música y danza de Lyon, entre ellos el compositor Robert Pascal y el percusionista Jean Geoffroy, quienes realizarán actividades académicas y de concierto. El Simposio tendrá como sede el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia.Robert Pascal. Inicia sus estudios de violín con A. Freismuth. El estudio de matemáticas (Escuela Normal Superior de Saint – Cloud, catedrático, Diploma de Estudios Superiores de tercer ciclo en matemáticas puras) lo conduce a París. Continúa sus estudios nusicales, en el ENM de Créteil, en música de cámara, violín (clase de Michel Rulleau), como también escritura y análisis con Hélen Brueil. Trabaja en dirección de orquesta con Jean Giardino y ocasionalmente con Pierre Dervaux. A partir de 1.999, Robert Pascal es nombrado maestro de composición del Conservatorio Navional Superios de Música y Danza de Lyon y posteriormente jefe del departamento de composición.

Robert Pascal ha colaborado en grupos tan reconocidos como el conjunto Alleph, el Conjunto Vocal Benjamin Britten, el cuarteto Ravel, el concierto Impromptu, las Percusiones Claviers de Lyon, el Grupo Orquestal Contemporáneo, el Grupo Transparences, el Grupo 2E2M, el Cuarteto Debussy, y la Orquesta Nacional de Lyon.

Jean Geoffroy. Después de estudiar en el Conservatorio Nacional de Müsica de París, donde obtuvo un Primer Premio en percusión, Jean Geoffroy continuó en el mundo de la percusión, desarrollando un camino personal que lo condujo a crear y a interpretar numerosas obras. Invitado como solista en los más prestigosos festivales de Europa: Londres, Francia, Alemania, Venecia, Suiza, España y Amasdterdam entre otros. Ofrece recitales y clases magistrales tanto en Europa como en Japón y Estados Unidos.

Apasionado por la pedagogía, autor de numerosas obras didácticas, se desempeña como Director de colección en las ediciones Memoine y como docente en prestigiosos centros musicales. Su grabación en tres CD de la música de Johann Sebastian Bach “Attacca” obtuvo los premios Dioapason y Le Monde Classique.

Inscripciones:
Conservatorio de Música- Universidad Nacional de Colombia
Tel: 3165000 Ext 12505- 12506
[email protected]

Fuente: Prensa Cultura y Turismo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados