Prince, el ícono del pop falleció a sus 57 años

Este seguirá siendo uno de los años más trágicos para la música, ya que a la pérdida de David Bowie hace unos días, ahora debemos sumar la partida de Prince Rogers Nelson, más conocido en los escenarios simplemente como Prince.

2245020

Durante su vida se erigió como uno de los íconos más reconocidos del pop con su estilo particular e incontestable. El artista ha muerto hoy a los 57 años en su casa Paesley Park, en Minneapolis, según ha confirmado su publicista, que ha confirmado su fallecimiento. Si bien se desconoce el motivo de su fallecimiento, se sabe que desde el pasado día 15 de abril fue ingresado de urgencia y luego dado de alta dos días después y aunque dio un concierto para demostrar que se encontraba aun en plenas facultades, hoy se ha conocido la noticia de su muerte.

Prince, también conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000, fue llamado “el artista antes conocido como Prince” o por la abreviatura “TAFKAP”. De cualquier manera, el músico fue una figura incontestable de la música popular de los últimos 30 años. Durante la década de los años ochenta, fue uno de los artistas más importantes e innovadores, dando forma a principios de la década a lo que se conoció como el sonido Minneapolis, que se caracterizaría por su influencia del funk. Alcanzaría la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain (1984).

La muerte de Prince viene a constatar un año aciago para la música popular, que ve cómo desaparecen algunos de sus grandes iconos. David Bowie, Glenn Frey de los Eagles o Merle Haggard.