Procuraduría revocó la destitución de la diputada de Cundinamarca Catalina Acosta

104 0

La ex reina también había recibido inhabilidad para ocupar cargos públicos por 10 años por participar en un ‘reality’ del Canal Caracol. La decisión del Ministerio Público fue tomada al resolver un recurso de apelación interpuesto por Acosta, después de la decisión que la sancionó el pasado 5 de mayo.

El proceso se inició por denuncias del senador Édgar Artunduaga, quien señaló que había una incompatibilidad evidenciada en que Acosta participó en el programa ‘Desafío 20.05’ cuando esa empresa tenía un contrato de publicidad con la Licorera de Cundinamarca.

Los términos del contrato

El contrato además estableció que la diputada designó a Caracol como su asesor, representante y promotor en Colombia y en el resto del mundo, no sólo por el tiempo del concurso, sino por un año más.

El fallo inicial le dio la razón a Artunduaga al considerar que la ex reina vulneró la ley al firmar el contrato con la empresa de televisión.

Sin embargo, la procuraduría primera para la Vigilancia Administrativa al estudiar la apelación de Acosta señaló que se pudo comprobar que entre Caracol TV y la Empresa Licorera de Cundinamarca no existió contrato alguno, que fue el argumento principal para sancionar a la diputada.

El contrato de publicidad, dice el fallo, no fue entre Caracol y la Licorera sino entre esa programadora y una agencia de publicidad.

Fueunte: El Tiempo.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Fanny Lu, encantó a los Chilenos

Por - 04/01/2010 0
Desbordante de talento y simpatía, fue recibida con cariño y entusiasmo en cada uno de los medios de comunicación que…