Prográmate en Julio y Agosto con el Teatro Nacional

114 0

Martirio 25 Años en Directo Miércoles 28 de julio

Teatro Colsubsidio, 8 p.m.
Boletas: Desde $80.000 a $180.000
Con un concierto íntimo, donde estará acompañada de los dos instrumentos que “más la conocen”: el piano y la guitarra, la cantante española Martirio celebrará sus 25 años de vida artística. Aquí, esta enigmática y sofisticada artista nos hará un recorrido por sus canciones más conocidas como “Ojos verdes”, “María la portuguesa”, “Mi marío”, “En esta tarde gris”, “La bien pagá” y “Estoy mala”, entre muchas otras. “Canciones que son cantes, de unas letras que son dardos, de unas melodías que rozan el filo de los sentidos. Canciones que me han acompañado por el mundo durante estos 25 años. Unidas en una marmita, la copla, el”.

LILA DOWNS Ojos de culebra Martes 31 de agosto

Teatro Jorge Eliécer Gaitán, 8 p.m.
Boletas: Desde $80.000 a $180.000

Por fin regresa la cantante mexicana Lila Downs a Colombia. Esta vez llegará acompañada de su banda La Misteriosa, para promocionar su muy aplaudido trabajo discográfico “Ojos de culebra”, con el que está de gira por Estados Unidos, México, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y pronto, Colombia. Así, Lila pondrá a cantar y a brindar a todos sus seguidores con sus rancheras y corridos mezclados con rap, jazz y soul. Noche de tequilas, amor, desamor, fusión y fiesta y mestizaje, que se presentará en Medellín y Bogotá. ¡Salud!

Evento Internacional

COREA CENTER STAGE Teatro Nacional La Castellana

“Wyozeck” – Del 18 al 22 de agosto
“Let me change your name” – Del 25 al 29 de agosto

“Tres noches, tres días” – Del 1 al 5 de septiembre

Una de las muestras itinerantes de danza contemporánea más importantes del mundo, la del Corea Center Stage, llega a Colombia para presentar tres compañías, tres estilos dancísticos, tres refinados montajes, durante tres semanas donde la estética, los movimientos, la música, el color y el espíritu coreano se tomarán el Teatro Nacional La Castellana. Así, los bogotanos podrán emocionarse con el “Woyzeck” del Sadari Movement Laboratory donde 11 actores-bailarines juegan con sillas de madera para construir hermosas imágenes al ritmo del tango dinámico y violento de Piazzolla. Luego, la compañía de la coreógrafa Ahn Eun-Me nos presentará “Let me change your name”, un espectáculo sobre el choque y la mezcla intercultural y su posterior armonía, como el yin y el yan. Y la última semana el turno será para la conmovedora “Tres noches, tres días” de la compañía Now Dance donde siete bailarines mezclan movimientos contemporáneos con danzas tradicionales para consolar a sus muertos en el viaje al más allá.

Teatro Nacional La Castellana (Calle 95 # 47 – 15 / Tel. 2561399)

“Me pido la ventana con frutica picada” Del 17 de junio al 4 de julio

Funciones: Jueves y viernes 8:30 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 8:30 p.m. Domingo 6:00 p.m.
Boletas: Platea y luneta $35.000, balcón $20.000
Como cierre de la Temporada de Carcajadas, el comediante Andrés López se tomará el Teatro Nacional La Castellana durante tres semanas para presentar “Me pido la ventana con frutica picada”. Vestido con saco y corbata de color rojo, López nos invita a un divertido recorrido a lo largo de la vida “adulta” de todo individuo, que empieza cuando asiste a la primera rumba y tiene su aterrizaje forzoso con el matrimonio, pasando por espacios cotidianos como la casa, la universidad, el trabajo y hasta realizando algunos viajes alrededor del mundo. Una travesía para la que hay que buscar el mejor lugar al lado de la ventana, acompañándola además de un poquito de todo, como frutica picada.

“39 Escalones” Del 8 de julio al 14 de agosto

Funciones: Jueves y viernes 8:30 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 8:30 p.m. Domingo 6:00 p.m.

Boletas: Platea y luneta $35.000, balcón $20.000
Suspenso, amor, intriga, espías, heroínas, un chivo expiatorio y hasta la Scottland Yard hacen parte de esta frenética pieza teatral que revive la película de Hitchcock donde un hombre protagoniza una alucinante historia de amor en medio de una cinematográfica persecución. Protagonizada por Marcela Agudelo, Julio César Herrera, Jimmy Vásquez y Carlos Hurtado, esta comedia policíaca propone una divertida y novedosa puesta en escena, donde todos los trucos quedan al descubierto y la atención se la roba la versatilidad de cuatro actores que parecen mil. Una obra aclamada en el mundo entero, y galardonada con un Premio Olivier en Londres y dos Premios Tony en Broadway, que llegó a Colombia bajo la dirección del clown argentino Ricardo Behrens y con producción del Teatro Nacional.

· Domingos en Familia

“Aqualia”Hasta el 27 de junio

Funciones: Domingo 11:30 a.m. y 3:00 p.m.

Boletas: $15.000 platea y $10.000 balcón. Niños pagan la mitad
El maravilloso mundo marino del Caribe colombiano sigue en el Teatro La Castellana con “Aqualia”, la ingeniosa obra de la Compañía Krash, dirigida por Eduard Canal que, con marionetas gigantes iluminadas al estilo de teatro negro, nos cuenta la historia de unos pececillos que ayudan a salvar a un náufrago. Una pieza fluorescente donde la ternura y el humor van de la mano con conmovedores personajes como el abuelo Bagre, la coqueta Mojarra y el Mero perezoso, entre otros.

Teatro Nacional Fanny Mikey (Calle 71 # 10 – 25 / Tel. 2174577)

Temporada de Carcajadas Hasta el 4 de julio

Funciones: Miércoles a viernes 8:30 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 9:00 p.m. Domingo 6:00 p.m.

Boletas: $35.000 único precio.

Aquí, la Temporada de Carcajadas termina su primera versión con tres de los shows más esperados: El regreso de Los Marinillos, Saulo García y Germán Carvajal, con sus obras “El insomnio americano” y “Con sentido del humor”. Luego llegan los pioneros del stand-up en Colombia: Antonio Sanint y Julián Arango y su legendaria “Ríase el show”, ahora recargada. Y para cerrar con broche de oro nada mejor que el toque femenino de Luz Amparo Álvarez en

“¡Que Dios nos Ampare!”.
Saulo García y Germán Carvajal “El regreso de Los Marinillos” Del 16 al 20 de junio
Antonio Sanint y Julián Arango “Ríase el show” Del 23 al 27 de junio
Luz Amparo Álvarez “Que Dios nos ampare” Del 30 de junio al 4 de julio

“Venga le cuento” estreno Del 8 de julio al 1 de agosto

Funciones: Jueves y viernes 8:30 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 8:30 p.m. Domingo 6:00 p.m.

Boletas: $35.000 Único precio
“Venga le cuento” es una obra de estreno. Que treinta años no es nada? Venga le cuento. Que febril la mirada? Venga le cuento. En su madurez artística, Luis Eduardo Arango nos regala esta deliciosa confesión como actor y como persona, compartiendo sus secretos, sus personajes más recordados, su talento musical, sus anécdotas en las tablas y hasta su buen sentido del amor. Bajo la dirección de su colega y amigo Germán Quintero, Luis Eduardo celebra así 30 años de vida artística, en el escenario del Teatro Nacional, donde continúa sosteniendo el título del actor que más ha actuado en las producciones de la Fundación. Un estreno y una temporada más que merecida..

La Casa del Teatro Nacional (Carrera 20 # 37 – 54 / Tel. 3201448)

“El gran cuaderno” Hasta el 3 de julio

Funciones: De miércoles a viernes a las 8:00 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 8:30 p.m.
Boletas: $20.000 Único precio

Grupo: La Navaja de Okham

De: Agota Kristof Dirección: Catalina Moscowictz
Humor negro, sexo, violencia, insolencia, indolencia, todo mezclado en una historia de dos gemelos cuidados por su abuela analfabeta. Dos gemelos, Claus y Lucas, que ascienden desde una infancia sombría a una adolescencia infernal, en un país en guerra. Dos gemelos que abandonados a su suerte, deben aprender las leyes de la vida, de la escritura y de la crueldad. Por ello, todos los días anotan sus vivencias y aprendizajes en un gran cuaderno. Esta cruda fábula de la escritora húngara Agota Kristof, hace parte de una trilogía que da un vistazo al mundo con ojos y palabras de niño malo.


“En cualquier otra parte” Estreno Del 6 de julio al 7 de agosto

Funciones: De miércoles a viernes a las 8:00 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 8:30 p.m.
Boletas: $20.000 Único precio
Coproducción con la Embajada de España
De: Alex Mañas Dirección: Ximena Durán

“Aurash” Estreno Del 11 de agosto al 11 de septiembre

Funciones: De miércoles a viernes a las 8:00 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 8:30 p.m.
Boletas: $20.000 Único precio
Coproducción con el Teatro Tiempos Modernos de Toronto
Leyenda Persa Dirección: Soheil Parsa

Fuente: Prensa Teatro Nacional