Prográmate en Junio con el Astro Cine

72 0

Durante el mes de junio, el ciclo de cine “Astrocine”, del Planetario de Bogotá, ofrecerá una serie de películas del género ciencia ficción cuyos guiones se inspiraron en temas que siempre han sido apasionantes y místicos para los humanos: la vida en el espacio, los extra-terrestres, fenómenos o accidentes siderales y los posibles acontecimientos que se podrían desencadenar si seres vivos venidos del espacio invadieran nuestro planeta.

¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Centro Cultural Planetario de Bogotá (Cr 6 N° 26-07)
Todos los Miércoles
Hora: 5:30 p.m.
Entrada gratis

http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/node/3059

Programación Astrocine Junio
Miérocles 2 de Junio, 5:30 P.M.
Alertas solar. Dir: Danny Boyle

Estamos en el año 2057, el Sol está agonizando y la humanidad se enfrenta a su extinción. La última esperanza para la Tierra recae en la Icarus II, una nave espacial con ocho tripulantes comandados por el capitán Kaneda (Hiroyuki Sanada).

Su misión: transportar un dispositivo nuclear diseñado para volver a activar nuestra agonizante estrella. Ya durante el viaje, perdido el contacto con la Tierra, la tripulación oye una señal de auxilio de la Icarus I, que desapareció en la misma misión siete años antes.

Un terrible accidente pone en peligro la misión y pronto la tripulación se encuentra luchando no sólo por sus vidas y su estabilidad mental, sino por el futuro de todos nosotros.

Miérocles 9 de Junio, 5:30 P.M.
La Guerra de los mundos. Dir: Steven Spielberg

Ray, el protagonista de la historia, al salir de su casa observa una extraña nube que le llama la atención, al igual que al resto de los peatones. La nube comienza a desprender pulsos electromagnéticos que hacen que todos los aparatos eléctricos dejen de funcionar, incluidos los coches, que se quedan parados en mitad de la calle. Ray encuentra a Robbie, su hijo adolescente y le ordena que vuelva a casa a cuidar de Rachel, su hija menor.

Tras esto Ray y un puñado de gente a su alrededor descubren un gran hoyo en mitad de la calle del que de repente sale un trípode alienígena que comienza a vaporizar a la gente y a los edificios de alrededor. Los Trípodes además comienzan a encarcelar a gente en una especie de jaulas que tienen bajo el cuerpo principal del trípode. Ray consigue escapar y llegar a casa, allí, junto con sus hijos, recogen todo lo que pueden y roban el único coche que funciona en la ciudad, gracias a un consejo que le había dado anteriormente Ray al mecánico que se había encontrado buscando a Robbie.

Miércoles 16 de Junio, 5:30 P.M.
Pandorum. Dir: Christian Alvart

En el año 2153, la Tierra está superpoblada, y como consecuencia de ello las reservas de agua y comida empiezan a escasear peligrosamente. Por ello se envía la Elysium, una gigantesca nave espacial para colonizar Tanis, un mundo que reúne condiciones similares a la Tierra para albergar a la raza humana.
La nave emprende un viaje de más de cien años en el que dos integrantes de la tripulación, el Teniente Payton y el Cabo Bower, despiertan de repente de su hibernación, pero sin recordar nada de lo ocurrido y sin rastros de vida de sus compañeros. El Cabo Bower no tardará en averiguar junto con otros supervivientes, que algo monstruoso se ha adueñado de la astronave y ha matado a la mayoría de sus tripulantes.

Miérocles 23 de Junio, 5:30 P.M.
Star Trek. Dir: J.J. Abrams

En el espacio, la nave de la Federación USS Kelvin explora un extraño fenómeno astrofísico similar a una tormenta eléctrica, que para el asombro de sus navegantes, se transforma en un inmenso agujero negro y de éste emerge una inmensa y monstruosa nave negra. Sin previo aviso, los recién llegados disparan contra los desprevenidos exploradores imposibilitando que su nave se aleje, y les envían un mensaje para que su capitán se reúna con ellos para negociar un alto el fuego. Éste obedece pidiendo a sus camaradas que se apresuren a evacuar el Kelvin. Nada más entrar en la misteriosa nave, el hombre es interrogado y asesinado por un romulano llamado Nero, que ordena destruir cuanto queda del Kelvin.

El primer oficial de esta nave, George Kirk, ordena que todo el mundo se marche en las lanzaderas, pero al destruirse el piloto automático, él tiene que quedarse en la nave y utilizar sus armas para protegerles. En una de estas pequeñas naves parte su mujer que está dando a luz a su hijo. Ambos le abutizan como James Tiberius Kirk antes de que su padre dirija el Kelvin contra la nave enemiga, haciéndola colisionar mientras su amada y su hijo huyen a salvo.
Más de veinte años después, se nos presenta paralelamente la vida de dos jóvenes que viven en mundos diferentes. Uno de ellos es Kirk, un joven con grandes capacidades pero con gran torpeza para expresarlas, cínico y desorientado en la sociedad. Tras una violenta aventura en un bar, es encontrado por un admirador de su padre: el capitán Christopher Pike de la Flota Estelar, quien le recuerda el mérito de su progenitor y le invita a que se convierta en un oficial como él o mejor.

Miérocles 30 de Junio, 5:30 P.M.
DUNA. Dir: David Lynch

En tiempos muy muy remotos, la población del universo fue esclavizada por una raza de robots. Existió una revolución que terminó con el dominio de las máquinas, y las diferentes razas se volvieron enemigas de la tecnología. Alcanzado un nuevo orden, decidieron organizarse en un sistema feudal bajo la égida de un emperador. Y la base de la fortuna del imperio es una extraña substancia conocida como la Especia Mezclada, un material que permite la expansión de los poderes mentales de unos pocos elegidos como los miembros de la hermandad Bene Gesserit (que pueden dominar a las mentes humanas y preveer el futuro) y la especie mutante que forma La Guía de los Navegantes (capaces de realizar viajes interespaciales sin necesidad de moverse). Tanto las Bene Gesserit como La Guia de los Navegantes dominan completamente las acciones del emperador.

En el año 10191, el emperador Shaddam IV decide cambiar la tutela de la producción de la Especia Mezclada, que sólo se obtiene en el planeta Arrakis ─también conocido como Duna─, pasando de manos de la casa Harkonnen a las de la casa Atreides. Pero en realidad es todo una trampa : el emperador lo único que desea es exterminar a los Atreides, que los considera una amenaza a su poder, además de restarle los beneficios extra que obtenía cuando los Harkonnen regían Duna. Además La Guía de los Navegantes ven una amenaza en el hijo del Duque Atreides, Paul. Es que el duque tiene por cónyuge a una Bene Gesserit, cuya misión no sólo es la de vigilar las acciones del duque, sino la de asegurarse que tenga hijas como herederas, para eventualmente fusionar las casas contrayendo enlace con el hijo del Barón Harkonnen. Pero Lady Jessica se ha enamorado del duque y le ha dado un hijo varón.

Fuente: Secrataria de Cultura