Prohiben presentación de Alejandro Sanz en Venezuela

87 0

El Concejo Municipal de Libertador exhortó este jueves a las autoridades a prohibir la presentación del cantante español Alejandro Sanz prevista para el 14 de febrero próximo en el Poliedro de Caracas, a quien declararon persona no grata, en virtud de sus reiteradas declaraciones en rechazo al presidente venezolano, Hugo Chávez.

Este acuerdo fue propuesto por el presidente del órgano legislativo capitalino, Evelio Arrieta, quien sostuvo que esta medida es insuficiente para “una persona que dentro y fuera del país se expresa como lo ha hecho este cantante contra nuestro Presidente”.

“Creo que Sanz debería tener valentía y reconocer que dijo que sólo se presentaría en el país cuando Hugo Chávez estuviera fuera del poder”, sostuvo.En el documento aprobado por los ediles se expresa también la decisión de instar a los entes correspondientes a “efectuar una revisión exhaustiva de las acciones y declaraciones emitidas a la prensa que representan actos lesivos a la nación”.

En los considerandos, los concejales señalan como justificación del acuerdo que Sanz se ha expresado públicamente “en forma grosera y desconsiderada del Presidente y que manifestó que sólo volvería a presentarse en Venezuela cuando Chávez saliera del poder”.

Los ediles estiman que lo anterior constituye una ofensa muy dura para el Jefe de Estado y para la nación, y que Alejandro Sanz ha emitido opiniones que califica como intromisión en la política nacional, en faltas de consideración, respeto y ofensa a los venezolanos.

La concejala Celina Vega calificó de lamentable que el cantautor español sea inconsecuente con sus expresiones. “Que cumpla con su palabra cuando dijo que no vendría al país mientras Chávez fuera Presidente”, indicó.

El acuerdo aprobado será remitido a la Asamblea Nacional, al Palacio de Miraflores y al Cabildo Metropolitano con la intención de que sigan el ejemplo del Concejo Libertador y, tal como dijo Arrieta, Sanz sea declarado persona no grata en todo el país.
Fuente: Globovision