Project Runway Latin América un reality de diseñadores de moda

Publicado en at 27/10/2010
77 0

Las estrellas de la versión latina brillaron en su debut. La prestigiosa conductora mexicana Rebecca de Alba, el diseñador argentino Mariano Toledo, quien exige al máximo a los participantes y dos jueces de temer: la periodista de moda Claudia Pandolfo y el reconocido diseñador venezolano Angel Sánchez, nada tienen que enviadiarle a la versión americana.

Fashion TV emitió “Chica Mastercard” el capítulo 7 de la primera temporada de “Project Runway Latin America”, el ya consagrado “reality” que le brinda capítulo a capítulo, la oportunidad a quince diseñadores latinoamericanos, de mostrar sus virtudes y talentos a través de las diferentes metas del show.

En este desafío la consigna fue dada por Jorge Colombatti, Vicepresidente de Marketing del Cono Sur de la empresa MasterCard, quien propuso a los diseñadores, crear un vestuario que acompañe durante todo un día a una mujer moderna. “MasterCard busca llevarle solución a las mujeres con un medio de pago, ágil, rápido, cómodo y seguro” dijo Colombatti, esta premisa debe traducirse en el outfit que diseñen los participantes. Para realizarlo, cuentan con 30 minutos para bocetar el diseño, dos jornadas de trabajo y USD 150.00.

Durante la primera jornada, Mariano Toledo irrumpe en la sala de costura y llama a Jorge Duque hacia otro salón. Con motivo del festejo de su cumpleaños, le muestra un video que grabó su pareja de hace 15 años, Santiago Escobar, con un saludo por demás cariñoso y muy emotivo. Emocionado regresa al salón de costuras, donde sus compañeros le cantan a viva voz, la canción del feliz cumpleaños.

Durante la segunda jornada, Mariano chequea los modelos y le llama la atención a Mauro Babún, diciéndole que su diseño es más de lo mismo y que deje de lado “el look shar-pei”. Ante esta situación, se ve en la obligación de replantear su outfit, pero cae en la cuenta que se ha quedado sin tela. Su compañero Noé Roa, le presta la que él no utilizó. Mariano Toledo, irrumpe en la sala de costura nuevamente, para remarcarle a Mauro que eso no está permitido en el reglamento de la competencia y que debe empezar todo de nuevo. Mauro se atrasa y sus compañeros debaten si le deben prestar ayuda o no. La jornada se termina. La chica MasterCard, no puede esperar.

El jurado, está integrado en ésta ocasión por el diseñador colombiano, Hernán Zajar, Claudia Pandolfo, periodista argentina y Jorge Colombatti Vicepresidente de Marketing de la empresa MasterCard. Ellos determinan que sea Eduardo Crisci, quien finalmente gane el desafío, con un modelo, sofisticado, con un buen diseño y original, que logró cumplir con el objetivo de entender las necesidades de una mujer actual.

En palabras de Rebecca de Alba su diseño fue “arriesgado, femenino y que a muchas mujeres nos gustaría usar”. Por otra parte, es la participante colombiana: Paula Valencia, quien sale de la competencia, ya que el jurado consideró que su diseño “los había decepcionado y que les había generado mucha confusión”. Eduardo: toma con mucho gusto la devolución de los jurados y Mariano Toledo lo afirma diciendo: “Fue un bermudas exitoso”. Paula, por otro lado hace su salida diciendo: “Protagodiva se va”. Argumenta que “no le pareció justo”, que no se lo esperaba, pero que se va contenta por toda la experiencia vivida.

El próximo capítulo será el lunes 1o. de noviembre a las 21:00.

El flamante ganador se hará acreedor a $20.000 dólares para comenzar su propia colección, cortesía de Pantene Pro V, la oportunidad de presentar su colección en el Puerto Rico High Fashion Week, cortesía de Mastercard y en el DFashion de Mexico, cortesía de Koleston, de una portada y nota central en la revista ELLE México, y una semana para dos personas en el lujoso Atlantis Resort, Paradise Island en las Bahamas. Para ganar estos premios ellos tendrán que competir en una serie de desafíos, con la eliminación de un participante en cada episodio. El ganador resultará de los tres finalistas que competirán con el diseño de una colección, en un desfile en el Hotel Atlantis de Bahamas.

Fuente: Mediática.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados