Pronto llegará al cine una historia marcada por el amor y el acordeón

100 0

Lleno de nervios y felicidad, César Navarro, quien interpreta a “Poncho” Daza, habló de su trabajo en la cinta El ángel del acordeón.

Obsesionado por participar en el Festival Vallenato y por conquistar a Sara María, su primer amor, “Poncho” emprende una gran aventura para no dejarle el camino libre a Pepe, su eterno rival sentimental y musical. Para comenzar, César nos contó que este filme es la ópera prima de la directora María Camila Lizarazo Cuello, pero no es un trabajo improvisado para contar una historia blanca. “Nuestra directora llevaba varios años trabajando en este proyecto. De hecho, los niños que representan a Poncho y a Pepe ya estaban seleccionados desde hace algún tiempo”.

Aprovechando la espontaneidad del actor, quisimos averiguar más detalles sobre su personaje y su relación con Camilo Molina, el pequeño que le da vida a Pepe (niño).

“Mi personaje es muy apasionado por la música. Aunque no tiene el dinero necesario para tener un acordeón, decide soñar con ser el mejor intérprete vallenato y componer una canción que conquiste el corazón de Sara”.

El barranquillero nos contó, como anécdota personal, que preparó una caracterización muy original para conseguir el papel. Ser costeño fue un punto a su favor.

Sin embargo, tuvo que presentar dos pruebas para persuadir completamente a la directora del filme. “Mi mánager me llamó y me dijo que hiciera las pruebas. Compré videos de música vallenata para hacer un buen trabajo. Fue un casting bastante complicado, pero le encantó a la directora”.

Entusiasmado por el cambio que implica trabajar en una historia que se sale del estereotipo de violencia y narcotráfico, César se atrevió a asegurar que El ángel del acordeón se robará el corazón de los colombianos.

Aprender a coger el acordeón como lo hacen los juglares vallenatos y grabarse los gestos de Camilo Molina fueron algunos de los retos que Navarro tuvo que superar, para realizar una buena caracterización.

“Yo aparezco cuando mi personaje tiene 19 años y la transición entre un actor y otro no es muy larga. Esta razón me obligó a memorizarme los movimientos y los gestos de Camilo”.

Como cualquier otro espectador, César nos contó que quiere vivir el lanzamiento de la cinta junto a los demás asistentes. “Estaba sugerido que viéramos el producto finalizado, pero yo no quise hacerlo. Prefiero verla el día de la premier”.

Dos sueños que parecen imposibles y un rival de peso, son las piezas que ponen a rodar la historia de “Poncho” Daza, un niño que no necesita el dinero para alcanzar la felicidad.

Fuente: Canal Caracol

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados