Pronto llegará una novela donde ‘Te pueden cambiar el nombre, pero no el Corazón’

106 0

Dentro de muy poco se estrenará la nueva producción de Teleset para el Canal RCN: ‘Los Protegidos’, una historia protagonizada por Mark Tacher y Verónica Orozco.

El día que Santiago Puerta regresa de Italia tras realizar una especialización en Criminalística; siente que tiene un futuro sin límites. Regresa con Lina Santana, el amor de su vida y compañera de estudio con quien piensa casarse muy pronto. Tiene una oferta para trabajar en la Fiscalía y por fin va a poder retribuir a su padre tanto esfuerzo y tanto trabajo que dedicó para que su hijo fuera abogado y ahora experto en temas forenses. Pero al llegar rápidamente se da cuenta de que las cosas no van a ser tan fáciles. Por un lado descubre que su estirado suegro está dispuesto a hacer todo lo posible por no permitir que él y Lina se casen y por otro, que del sumiso y abnegado contador, que era su padre, queda poco o nada.

Ahora Bernardo es el arrojado “asistente financiero” de una exitosa empresa de importaciones y exportaciones. Rápidamente Santiago entenderá que tanto progreso no sólo es falso sino ilegal. La empresa, pertenece a Richard Calero alias “El Kes”, un peligroso mafioso, dedicado al lavado de activos y Bernardo Puerta es nada más ni nada menos que su contador de cabecera, su mano derecha. ¿Cómo explicarle a Lina que su papá está metido con la mafia?

Fiel a su personalidad de hombre recto y sin tacha, Santiago convence a su padre de entregar a alias “El Kes” ante las autoridades, desmantelar su red criminal y someterse al programa de protección a testigos. Santiago piensa que aunque difícil, las cosas pueden salir bien y él, podrá retomar sus planes de matrimonio. Pero Bernardo no decide entregar al “Kes” con la convicción de retomar las riendas de su vida. Lo hace porque se ha enamorado de Lorenza Mercado, “La Bandi”, una ambiciosa y maltratada amante del capo que cae por despecho en brazos del contador. Ella que ha encontrado en Bernardo el consuelo a los malos tratos del Kes, acepta participar de la entrega del capo en venganza por lo abusos y golpes recibidos y porque ‘El Kes’ se niega rotundamente a casarse con ella.

Santiago y Bernardo se presentan entonces ante la fiscalía y denuncian todo lo que conocen acerca de alias ‘El Kes’, con la idea de acogerse al programa de protección a testigos y así salvaguardar su vida mientras las autoridades logran la captura del capo y su organización. Pero las cosas no salen como se esperaba y aunque la organización cae, ‘El Kes’ logra evadir la acción de la justicia con el único objetivo de atrapar un día a quien lo entregó y quien se quedó con su mujer. Frente a la mirada atónita de Santiago, Bernardo con su familia y ‘La Bandi’ con la suya emprenden el camino hacia la clandestinidad, como si fueran una pareja, una familia.

Con el corazón en la mano, Santiago tiene que escoger entre irse con su familia y retomar con ellos el camino de la “legalidad” o quedarse con Lina, huyendo de la sed de venganza del Kes, con el peligro que eso acarrea. No le queda más remedio que dejar plantada a su novia (a quien no le puede contar lo que están haciendo) y quedarse al lado de su maltrecha familia.

Santiago asume un nuevo papel en su vida y en el marco del programa de protección, cambia de nombre y estatus para convertirse en el Agente de la SIJIN.

Esteban Bravo quien utilizando sus conocimientos, se dará a la tarea de capturar y llevar ante la justicia al hombre que amenaza con acabar con su vida y lo separa de Lina su gran amor. Pero de la Fiscalía sale algo inesperado que cambia el rumbo de sus vidas. Un día Santiago tiene que ver por televisión su propio entierro. Según la Fiscalía ellos desaparecen porque se los han comido los cocodrilos en estados unidos. Lina ve esto y se quiere morir. Intuitiva y sabia que es, no acepta la idea de que Santiago esté muerto e inicia una campaña por entender qué fue lo que pasó con su desaparecido novio.

Santiago tampoco resiste las exigencias del programa y la idea de que su novia lo crea muerto y la busca; violando todo los acuerdos que hizo al entregarse a la Fiscalía. Durante un tiempo y en el universo de Medicina Legal; Santiago y Lina se encuentran clandestinamente mientras tratan de investigar juntos el paradero de alias ‘El Kes’.

Éste por su cuenta ha decidido cambiar completamente de nombre y de identidad, trasplantándose las huellas de un pobre hombre al que además mata y que llega a manos de Lina en Medicina Legal. A partir de ese momento, entre Lina y Santiago y ‘El Kes’ se emprenderá una verdadera cacería. ¿Quién atrapará primero a quien? ¿Logrará ‘El Kes’ burlar eternamente a las autoridades a quienes ha hecho creer que murió en Panamá, víctima de la decepción amorosa y por la traición? ¿Lograrán Lina y Santiago identificar a ese hombre sin huellas que creen está relacionado con ‘El Kes’? ¿Superarán ellos el obstáculo de Rogelio Santana, padre de Lina que se opondrá hasta lo increíble porque su hija y Santiago estén juntos? ¿Logrará ‘El Kes atrapar a Santiago, siguiendo peligrosamente los pasos de Lina, su novia, acercándose incluso peligrosamente a la mamá de Lina, y a los negocios de su papá? ¿Qué pasará con la convivencia de la familia de Santiago y la de ‘La Bandi’, ahora que están “Protegidos”? Nada es fácil. El miedo, el encierro, haberlo perdido todo: privilegios, amigos, familia y entorno. El amor de Bernardo por ‘La Bandi’ permanece mientras que ella, añora sus años de lujo y privilegios al lado de alias ‘El Kes’.

En esta lucha no habrá tregua. ‘El Kes’ queriendo recuperar su honor, su mujer y su vida; y Santiago y Lina buscando superar todos los obstáculos para finalmente estar juntos sin la sombra de la muerte en su corazón.

Fuente: Prensa Teleset