Próximamente se estrenará en Colombia «Las Tortugas Ninja»

Tras la derrota de su Némesis, Shredder, las Tortugas han crecido separadas como una familia. Luchando para seguir unidas, su rata sensei, Master Splinter, se preocupa cuando extraños eventos comienzan a ocurrir en Nueva York.

El científico Max Winters esta creando un ejercito de monstruos de otros tiempos para, aparentemente, adueñarse del mundo. Y tan sólo el equipo de lucha super-ninja puede pararlos –aquellos héroes de medio caparazón- ¡Leonardo, Miguel Angel, Donatello y Rafael!. Con la ayuda de sus viejos aliados April O’Neil (Sarah Michelle Gellar) y Casey Jones (Chris Evans), las Tortugas vuelven para  enfrentar la peor de las luchas, y enfrentarse al misterioso Foot Clan, usando sus destrezas ninja contra el malvado Winters.

Ficha Artística

Dirección: Kevin Munroe
Guión: Kevin Munroe; basado en los personajes creados por Kevin Eastman y Meter Laird.
Produción: Thomas K. Gray, Galen Walker y Paul Wang.
Música: Klaus Badelt.
Edición: John Damien Ryan.
Diseño de producción: Simon Murton.
Voces Originales: Chris Evans, Sarah Michelle Gellar, Mako, Kevin Smith, Patrick Stewart, Zhang Ziyi

Ficha Técnica

Título original:                       The Teenage Mutant Ninja Turtles
Género:                                 Animación / Aventuras
Duración:
Año:                                       2007
Idioma Original:                    Ingles y Francés
Lenguaje                               Doblada al Español
País:                                      Estados Unidos
Página Oficial:                      http://tmnt.warnerbros.com

SOBRE LA PELÍCULA

Esta nueva entrega de Las Tortugas Ninja fue creada enteramente con la tecnología CGI Animation, dando como resultado un producto gráficamente espectacular, dándole un nuevo look totalmente diferente a nuestros viejos amigos.

Esta será la cuarta película de la franquicia, catorce años después de la última entrega, que realmente paso sin mucha gloria entre público, pero el director y escritor Kevin Munroe se atrevió a ofrecernos una historia totalmente nueva, con un aspecto visual completamente renovado para uno de los shows mas exitosos de todos los tiempos.

La animación corre a manos de Imagi Animation Studios, con gran experiencia en el ramo de la animación computarizada y efectos especiales.

Esta producción tardó 28 meses y se realizó en dos diferentes locaciones: Sherman Oaks en California y en al otro lado del mundo en Hong Kong. Más de 300 artistas  se emplearon en Hong Kong y cerca de 70 en Los Ángeles. Para lograr coordinar a estos 2 equipos se contó con la más alta tecnología para realizar teleconferencias y para la transmisión de datos, Munroe comentaba que sentía que la oficina de Hong Kong estaba a sólo un clic de distancia. Con esta diferencia de horarios se podría decir que se trabajaron las 24 horas del día continuas.

El director y escritor Kevin Munroe, quien ya previamente ha trabajado en videojuegos, comics y series animadas para la televisión, dice que su deseo siempre fue hacer una película totalmente animada en lugar de simplemente insertar los personajes digitales con acción real. Ya que para el es más fácil y divertido para la audiencia de digerir.

"De esta manera, no habrán estos contrastes tan fuertes de realidad y luego personajes insertados por computadora," dice Munroe. "Con una animación total, siempre habrá una continua realidad en todo el film. Así tu mente se abre un poco mas con respecto a la película."

Sarah Michelle Gellar (The Grudge, Buffy the Vampire Slayer) será la encargada de darle la voz a April O'Neil, quien es la mejor amiga y ayudante de las tortugas. El actor Chris Evans (Fantastic Four) por su parte le dará su voz al personaje de Casey Jones. Kevin Smith (Clerks) interpretará a un grasiento chef en la película. La actriz Zhang Ziyi (Memoirs of a Geisha) será la voz de Karai, una villana quien controla el ejercito conocido como los Foot Ninjas.

Los personajes principales, Miguel Angel, Rafael, Donatelo y Leonardo, aunque contarán con al voz de profesionales del doblaje, no serán interpretados por voces famosas.

Para darle vida al concepto de Munroe, éste contrato a un veterano en la ilustración y dirección de arte: Simon Murton quien con más de 25 años de experiencia aportó muchas novedades a esta nueva aventura de las Tortugas Ninja. Murton ha participado recientemente en proyectos como “Charlie y la Fábrica de Chocolates”, “Yo, Robot”, “Van Helsing” y “Matrix Revolutions”

ORIGENES DE LAS TORTUGAS NINJA

Las Tortugas Ninja se originaron en un comic estadounidense publicado por Mirage Studios, fueron creados en 1984 por Kevin Eastman y Peter Laird. Los primeros comics en formato blanco y negro fueron suficientemente exitosos como para inspirar una serie de animación, que lanzó a los personajes a instaurar una moda que llevó a los personajes a una comercialización internacional en la década de los 90. Aún cuando el programa animado estaba basado en la historieta, difería de esta última en casi todos sus aspectos, ya que mientras que el cómic estaba dirigido para un público más maduro, la serie de televisión era un típico programa para niños, el cual evitaba el uso de violencia gráfica y cualquier apariencia de conflicto verdadero. La popularidad de los personajes explotó cuando fue estrenada una película de acción (que siguió más de cerca la trama del cómic) y sus dos secuelas. El renombre de la serie dio lugar a numerosos imitadores, incluyendo el videojuego Battletoads, los Cheetahmen, la serie animada Street Sharks, y Snailiens.

Las historias de las TMNT fueron escritas con una filosofía de absolutismo moral generalmente constante. Las tortugas fueron representadas constantemente como los "chicos buenos," y Shredder, su archienemigo, fue representado como el "malo" (con quizá una o dos excepciones en el transcurso de la serie). Al evolucionar y volverse más compleja la trama de las historias, se introdujeron personajes más ambiguos (tales como el líder del Clan del Pie de Japón, Karai, y el colérico pero inteligente Leatherhead).

Las historias de las tortugas ninja contienen un conjunto de personajes básicos; aunque los personajes principales son obviamente las tortugas ninja (y se les da un ligero nivel diferente de importancia dependiendo de la historia en particular), normalmente existen tres fuertes personajes secundarios que incluyen al Maestro Astilla, y sus amigos humanos Abril O'Neil y Casey Jones. Cada personaje ha sido protagonista de una aventura por sí solo.

LOS PERSONAJES 

Leonardo es el líder del grupo  y su nombre viene del gran maestro Leonardo da Vinci. Le encanta aprender nuevas técnicas con sus katanas, y dedica su tiempo libre a meditar. Le caracteriza su gran sentido del honor.

Miguel Angel recibe su nombre del artista Miguel Ángel, y normalmente usa nuchakos como arma. Es el miembro más tranquilo del grupo, aunque también es el que más relaciones amorosas ha tenido… y curiosamente casi todas con extraterrestres

Donatello -llamado igual que el escultor renacentista-, es la tortuga más “geek” de todas, ya que le encanta la tecnología y diseñar complejos dispositivos. Suele evitar la violencia, aunque si la situación lo requiere no duda en golpear su bo, que también suele usar como bastón improvisado.

Raphael es el más rebelde y agresivo del grupo, y tiene un humor bastante peculiar. Tiene bastante afecto por Miguel Angel, y aunque a veces tiene genialidades dignas del Rafael original, suele resolver las cosas por la vía rápida: dando leñazos con sus sai.

El Maestro Splinter es el maestro y guía espiritual de las tortugas. Es una rata que aprendió ninjitsu imitando a su fallecido dueño, el ninja Hamato Yoshi, y que mutó junto a las tortugas después de ayudarlas tras el accidente con los productos químicos.

April O’Neil tiene un origen incierto, ya que en el cómic se dice que es una informática y en la serie animada una reportera de televisión. Lo cierto es que termina siendo buena amiga de las tortugas, y es su enlace con “el mundo exterior” junto a su novio Casey Jones.

Fuente: Prensa Cine Colombia 

Related Post