Prozac Dreams, la nueva apuesta del Rock colombiano

Publicado en at 29/05/2009
110 0

tn_prozac_dreamasEn el 2007 un grupo de jóvenes  se reúnen con el fin de formar un grupo de rock para experimentar con los sonidos que tanta inquietud les causaban, procurando salirse de las barreras impuestas por los géneros que se ven en la ciudad, es así cuando comienzan una serie de presentaciones en Manizales dando a conocer su sonido, con gran aceptación.

La banda cuenta con la experiencia previa de sus integrantes en distintas agrupaciones de renombre en Manizales, lo que hace que avance a pasos agigantados impulsados por la escuela de sus miembros cada uno influenciado por corrientes tan disimiles del Rock como (Metal/Punk/Hardcore/ElectroIndie/Hard Rock) que hacen que este proyecto ofrezca una propuesta refrescante y muy propia; sonidos contundentes y bien elaborados apoyados con líricas que se salen de los clichés y buscan experimentar con temáticas menos convencionales, una puesta en escena impactante ofreciendo un espectáculo cargado de energía y un despliegue de virtuosismo y fuerza donde se involucra bastante al público.

Esto los hizo merecedores a participar en la tercera versión del Festival Manizales Grita Rock 2008 después de haber ganado en las eliminatorias para dicho evento con tan solo un año de formación, también la invitación para presentarse en otras ciudades como Ibagué y Cartago en dos oportunidades.

En el 2008 lanzaron un sencillo Dial R.O.C.K. (7.6.2.5.) que conto con gran aceptación y alta difusión en emisoras y programas de distintas ciudades.

Ahora en el 2009 después de una ardua tarea en el estudio de grabación en los Estudios de La Sesera (www.myspace.com/sesera ) en la ciudad de Cartago bajo la dirección del reconocido Productor regional Alejandro Ardila que ha trabajado con bandas como Sin Censura, Don Juan, F-16, Radiotac y más, después de 5 meses de duro trabajo lanzan en internet el pasado viernes 15 de Mayo su EP titulado “Bitácora Obscena” el cual con tan solo una semana ya cuenta con más de 2.000 reproducciones en línea.

El EP que cuenta con 6 temas donde se puede apreciar la diversidad de la calidad musical de la banda y su evolución durante estos 2 años se puede descargar absolutamente gratis desde su página web www.myspace.com/prozacdreams ; regalando el EP vía internet la banda se une a la tendencia general en el mercado mundial de la música de promocionar su material de manera gratuita y digital vía descargas electrónicas, como lo han hecho otras bandas nacionales como Pornomotora, Ratón Pérez, Sexydeath y The Sound Of Lucrecia sin embargo la banda lanzara a la venta una versión prensada de lujo a mediados de Junio para los seguidores interesados en tener el CD de manera física.

Integrantes:
-Jonathan Moncada “Monkey” (Bajo)
-Leonardo Esteban Quijano (Vocal)
-Juan López “Anti” (Batería)
-Alejandro Palacio (Guitarra, 2da Voz)
-Esteban Palacio (Guitarra)

Bitácora Obscena EP 2009

El titulo del CD viene de la primera canción que compuso la banda que realmente no se encuentra entre las canciones grabadas, pero a la cual le guardan mucho cariño y se identifican con el título, que decidieron colocárselo al EP, ya que cada una de las canciones son como capítulos de la historia de la banda; de esa bitácora obscena que son sus canciones que son el vehículo por el cual se desahogan y donde se puede ver desnuda el alma de Prozac Dreams.

Temas que experimentan con sonidos agresivos y pesados mezclados con intervalos melódicos y acústicos con juegos vocales entre dos voces melódicas y arreglos de voces rasgadas.

Letras menos convencionales que hablan de distintos temas introspectivos, Trastornos, Ideales, Pasiones y todo lo que pasa por sus cabezas procurando que su público se identifique con lo que cantan.

Canciones:

-Sube La Fiebre!
-Cocktail de Fluoxetina
-Cortocircuito
-Pastillas para el Insomnio
-MySpace Blog (& Msn Nicks)
-Dial R.O.C.K. (7.6.2.5.)

Discografía:

2009 – EP Bitácora Obscena (6 Temas)
2008 – Participación Compilación “Sonido Secreto” Volumen 3 (1 Tema)
2008 – Sencillo Dial R.O.C.K. (7.6.2.5.)

Fotos: Carolina Gutíerrez

Fuente: Prensa del Artista