Publican posible lista de Viña del Mar para el 2008

El intérprete mexicano, Luis Miguel, junto a Maná, Julieta Venegas y Marco Antonio Solís, son los nombres que aparecen entre los artistas que se barajan para la versión 2008 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.Según fuentes de la organización del máximo evento de la música popular del verano chileno, las negociaciones con Maná, Venegas y Solís estarían avanzadas, y se les quiere por sus vínculos con sectores muy específicos del público de este país.

En lo que respecta a Luis Miguel, se trata de uno de los planes más ambiciosos, pero choca con el alto costo de su presentación, cifrada en más de 600 mil dólares, más gastos.

A pesar de ello, el miembro de la Comisión de Organización y Promoción del Festival, el concejal Andrés Celis, estima a título personal que Luis Miguel "lo vale e incluso un día podría tenerlo sólo a él como número artístico".

"De resultar esto, ganan todos, la ciudad, el turismo, el comercio, la publicidad y los ingresos, por lo potente que sería el Festival con su presencia", dijo Celis, según el diario electrónico Terra.cl. Otros mexicanos que han aparecido entre el centenar de posibilidades, para completar la parrilla de la versión 2008 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, son RBD, Diego, que salió de los anteriores, y Juan Gabriel.

De acuerdo a Terra.cl, entre las figuras de lo que aquí definen como música anglo, suenan los nombres de la joven cantante soul Alicia Keys, el clásico Neil Diamond, para el gusto más adulto; y Christina Aguilera, también considerada una prioridad.

Entre los chilenos considerados por la Comisión, y con quienes ya se iniciaron las conversaciones están Beto Cuevas, en su nueva calidad de solista, Myriam Hernández, y José Alfredo Fuentes, una figura legendaria de la generación de cantantes chilenos de los años 60.

En lo que respecta a los animadores del evento, parece imponerse la pareja formada por Sergio Lagos y Tonka Tomicic, que debutó este año con éxito y simpatía popular sobre el escenario de la Quinta Vergara.

El anuncio se haría a la vuelta de Tonka de sus vacaciones, en un par de semanas más.

Fuente: Tarabu 

Related Post