Publicarán grabaciones inéditas de Jimmy Hendrix

83 0

Experience Hendrix, la sociedad que administra el legado de Jimmy Hendrix, ha llegado a un acuerdo con Universal Music Publishing Group, de cinco años de duración, al finalizar el anterior con Sony/ATV Music Publishing, por el que Universal administrará para todo el mundo menos Estados Unidos el catálogo completo del guitarrista de Seattle.

En esta nueva etapa, se publicará abundante material inédito. Según ha declarado a Billboard Janie Hendrix, hermana del guitarrista y presidenta de Experience Hendrix, disponen en los archivos de material para los próximos diez años. Actualmente Janie está “en el estudio transfiriendo cintas de la Band of Gypsys con interpretaciones que nunca antes se habían editado”.

Este año, Experience Hendrix publicará dos discos y un DVD, uno de los discos, lo editará el sello Dagger y solo se podrá adquirir a través de la web oficial de Hendrix. Por su parte, el DVD recogerá los conciertos que Hendrix ofreció entre el 8 y el 24 de febrero de 1969 en el Royal Albert Hall de Londres, además de imágenes del músico filmadas durante un mes, en las que la cámara lo sigue en su casa, en la ciudad, en los ensayos

Fuente: EME