Pueblo Samario estará en la celebración del día de la música en Santa Marta

Publicado en at 5:52 pm
70 0

pueblo-samario-2008829_164846La fiesta de la Música nació en Francia el 21 de junio de 1982 gracias a la iniciativa del ministro de cultura de la época, Jack Lang; antigua tradición de las fiestas de “Saint-Jean”, el concepto básico del cual se componía era fortalecer la convivencia ciudadana y la cultura democrática a partir de la música.

Actualmente esta Fiesta reúne a todas las naciones europeas y convoca a más de 120 países del mundo y 250 ciudades sobre los cinco continentes, en un encuentro fraternal que trasciende las fronteras establecidas por Estados, credos, etnias, territorios, estratos socioeconómicos y culturas para vivir y disfrutar el lenguaje universal de la música.

En Colombia existen valiosas experiencias al respecto. Cada año, donde hay una Alianza Colombo Francesa hay la Fiesta de la Música, como en
Medellín por ejemplo, que reúne aproximadamente unas 100 mil personas.

En Santa Marta, uno de los objetivos de este gran evento es celebrar la música viva, hacer un llamado a la participación espontánea tanto de los músicos que se presentarán, como de la ciudadanía en general, con el fin de apropiarnos de esta gran celebración y a partir de ella crear conciencia sobre la adecuada utilización de los escenarios que nos brinda la ciudad promoviendo la cultura ciudadana. Entonces, el próximo viernes 19 de junio, la Alianza Colombo Francesa, las instituciones que conforman Agenda Cultural y la Gobernación del Magdalena, celebrarán “la Fiesta de la Música”, en el parque de los Novios, a partir de las 5 de la tarde. Este evento reunirá varios estilos musicales, entre ellos, jazz, tropipop, reggaetón y música electrónica. En esta ocasión nos acompañaran el “cuarteto de vientos” y el grupo “Guitarra Fusión” de la Universidad del Magdalena, “«Los Gaiteros de Guacamayal»,  “Clan Family” y clausuraremos con Pueblo Samario” y DJ Miss Ficel, famosa DJ francesa.

Esperamos contar con la masiva asistencia de todos los samarios a esta gran celebración

http://santamarta.alianzafrancesa.org.co/spip.php?article159