Putumayo Records nos sorprende otra vez y presenta su «World Groove»

75 0

Definitivamente el mundo ya no tiene fronteras. Esto sonará como a una campaña publicitaria de algo, pero es una realidad que la música le pertenece al que la quiera tomar. Francia, Turquía, África Central, Cuba. Tan lejos y tan cerca … la música los une.

Muchos de los estilos occidentales como el hip-hop, el funk o el R& B ha llegado a oídos tan distantes como los africanos o asiáticos. El mundo esta vibrando en un solo “groove” gracias al compilado que nos trae el prestigioso sello Putumayo Records.

El turno esta vez fue para el WORLD GROOVE y sus 10 artistas. Una apertura elegante con el dúo parisino Rouge Rouge (Dj Jean Croc y Nicolas Errea), voces sensuales con el acento francés se entremezclan con un pulsante beat y la suavidad del jazz.

El recorrido continua en Turquía con Mustafa Sandal y su “ Aya Benzer” (luz de luna), en la remezcla de Royal Gardens, dj europeo. Aquí este famoso músico, caracterizado por fusionar ritmos de medio oriente con el pop, presenta una brillante versión funk de este tema.

Otros que sobresalen en esta colección distribuida en Colombia por MTM, son Major Boys, que comenzaron a trabajar desde hace cinco años en Francia en la escena dance. Han editado 10 discos hasta el momento con elementos del urban house y el tribal dance. Ritmos latinos que sugieren un baile cadencioso, sumados a la elegancia francesa son la combinación ideal para estar en el viejo y en el nuevo continente a la vez.

De Francia saltamos a Malí con la voz de Issa Bagayogo, quien desde los 12 años empezó a tocar el Kamele n´goni, un laúd tradicional de su región. La tecnología actual y los sonidos de Malí son su especialidad, electrónica y tradición es el sonido de Bagayogo.

Una de las artistas más brillantes de África, Brenda FAssie, una estrella sudafricana que falleció antes de terminar este compilado. Reconocida por sus controversias, su defensa de los pobres y su vida agitada, se le conoció como la “Madonna de las Townships” (comunidades pobres). Parale oreja a su canción Ama-Gents.

Viaje por el mundo de los encuentros musicales y los beats con WORLD GROOVE de Putumayo Records.

Otras compilaciones recomendadas por Estereofónica:

Sahara Lounge

Brazilian Groove

Auro Lounge

Latin Groove

www.putumayorecords.com

Colaboración de Luisa Piñeros

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados