PVC-1 en cartelera en Japón y próximamente en 7 países más

111 0

El largometraje colombiano PVC-1, del director colombiano de origen griego Spiros Stathoulopoulos, se proyecta en las salas de cine comercial de Japón desde el pasado 14 de marzo, después de las negociaciones realizadas durante la pasada versión del Festival de Cannes con la distribuidora Transformer.

Comunicando la inalterabilidad del tiempo en un plano secuencia de 85 min sin cortes, PVC-1 narra la historia de Ofelia (Merida Urquía) una inocente mujer del campo que lucha contra el tiempo por su vida cuando un grupo de delincuentes comunes encabezados por Benjamín (Hugo Pereira) le ponen un collar bomba para extorsionar a su esposo Simón (Daniel Perez) por una insignificante suma de dinero.

PVC-1 además logró recientemente su distribución en países como Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia, Dinamarca, Polonia y Bélgica. Ya en 2007 Endeavor (agencia de talentos en Hollywood que representa a Stathoulopoulos como director), había negociado con la distribuidora IFC Films, la venta de la película a países como EE.UU, Canadá y Bahamas. Mientras que en Grecia es Stathoulopoulos quien personalmente vendió los derechos de la película para distribución en salas de cine, DVD y TV a la distribuidora Griega Filmtrade.

En Colombia PVC-1 fue estrenada el pasado 14 de noviembre de 2008, con la distribución de Cine Colombia S.A. La película de Stathoulopoulos ha logrado los siguientes reconocimientos: Premio Ciudad de Roma, Mejor Película Iberoamericana (Festival de Cannes 2007); Premio Fipresci (Federación Internacional de Críticos de Cine), Premio Especial del Jurado y el Premio del Público a Mejor Película (Festival Internacional de Thessaloniki 2007);
Premio Grand Prix, Kinnaree de Oro a Mejor Película del Festival (Festival Internacional de Bangkok 2008); Mención Especial (Lisbon Village Film Festival 2008); Premio a la Evolución en la Expresión Moderna del Cine (Festival Internacional de Sofía 2008); Premio a Mejor Película del Jurado Joven (Festival de Barcelona 2007); Premio Cinematheque Award de la Universidad del Estado de California y la Hollywood Press Association 2008; reconocimiento de honor del festival y del Film Career Network por los logros en la industria y a la innovacion en el cine 2008, premio inaugural del LAIFF que dará inicio este año.

Fuente: Pantalla Colombia