Queen será galardonada en los Mtv Ema 2011

127 0

Latinoamérica anunció hoy que Queen, una de las bandas más dinámicas y de mayor éxito de todos los tiempos, será honrada con el premio Ícono Global en los ” MTV EMA 2011″.

La legendaria banda de rock también se subirá al escenario para realizar una presentación especial. Este año marca el aniversario número 40 de la creación del grupo en 1971, desde entonces, estos Rock and Roll Hall of Famers han cosechado una larga lista de logros y reconocimientos, que incluyen ventas de más de 300 millones de álbumes en su carrera, de los cuales 16 han sido #1, 18 sencillos han estado en primer lugar y el álbum de mayor venta de todos los tiempos en el Reino Unido (su recopilación Greatest Hits, ha vendido la asombrosa cifra de 5,7 millones de copias). Conducidos por Selena Gomez, los “MTV EMA 2011”, se transmitirán en vivo desde Belfast, Irlanda del Norte el domingo 6 de noviembre a la 1pm Méx, 2pm en Colombia y 4pm en Argentina/Chile y 2pm EST en Tr3s por Estados Unidos.

“Estamos muy honrados de recibir el premio Ícono Global. Haremos nuestro mejor esfuerzo para ser dignos (de este premio)”, dijo el integrante de Queen, Brian May

“Durante las últimas cuatro décadas, Queen ha logrado un impacto indeleble en el paisaje de la música pop. Son apasionadamente venerados por generaciones de aficionados y músicos de todo el mundo” comentó Bruce Gillmer, Vicepresidente Ejecutivo de Talento y Programación de Música / Eventos para Viacom Internacional Media Networks. “Estamos absolutamente encantados de que se unan a nosotros en los MTV EMA de este año y esperamos una actuación muy especial. ”

Acerca de Queen
Formados en 1971, Queen (Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor, John Deacon) firmaron su primer contrato discográfico con EMI a finales de 1972. En julio de 1973, Queen lanzó su primer sencillo ‘Keep Yourself Alive’, seguido de cerca por su álbum debut, Queen. En 1974 vieron el lanzamiento del segundo álbum de la banda, Queen II, de donde se desprendió su primer éxito ‘Seven Seas of Rhye’ que se posicionó en el número 10 en Reino Unido. Este estuvo seguido de un segundo sencillo exitoso (el primero en EU) ‘Killer Queen’, tomado del álbum Sheer Heart Attack, seguido por una importante gira por Reino Unido ese mismo año.

En 1975 dieron a conocer su épico sencillo ‘Bohemian Rhapsody’, desprendido de A Night at the Opera. Una canción de 5:55mins debería haber sido demasiado larga para sonar en la radio con éxito, pero aún así fue #1 en las listas de popularidad del Reino Unido y permaneció allí como un hecho sin precedentes durante nueve semanas consecutivas, convirtiéndose en uno de los mejores sencillos de todos los tiempos. En 1977, Queen lanzó el sencillo ‘We are the Champions’ junto con ‘We Will Rock You’ que pronto se convertirían en las más populares y queridas de la banda en su carrera – y mucho tiempo después. ‘The Champions/Rock You’ alcanzó este éxito y es una de las canciones más famosas y más tocadas en el mundo. A este sencillo le siguió el lanzamiento del sexto álbum de Queen, News of the World, en octubre de 1977. A partir de entonces, la banda lanzó álbum tras álbum y realizó una gira por toda Europa, Japón, EU y América del Sur. A finales de 1981 se unieron a David Bowie para el sencillo que se convertiría en uno de sus mayores éxitos en todo el mundo, y una de las canciones más tocadas de Queen “Under Pressure”. En 1984 dieron a conocer su sencillo ‘Radio Ga Ga’ del álbum The Works que se convirtió en un éxito en todo el mundo, llegando al #1 en 19 países.

1986 vio el doceavo álbum, A Kind Of Magic, efectivamente la banda sonora de la película de Russell Mulcahy, ‘Highlander’. Este álbum regresó a la banda al primer lugar en las listas de popularidad en distintos países. Queen estuvo de gira por Europa durante todo el año para culminar con dos conciertos legendarios en el estadio Wembley y el más grande de su historia en el Reino Unido, un espectáculo al aire libre en Knebworth Park, en agosto. Sin saberlo, ese momento sería el último concierto que darían con Freddie Mercury.

En 1991, el último álbum de estudio de Queen con Freddie, Innuendo, fue lanzado en febrero. Tanto la pista del título y el álbum entraron en las listas de popularidad en el número 1 en su primera semana de lanzamiento en el Reino Unido. La última canción lanzada como sencillo, ‘The Show Must Go On’ vino en noviembre de 1991, pocas semanas antes de que Freddie Mercury perdiera su lucha contra el VIH SIDA.

El 23 de noviembre 1991 Freddie Mercury anunció al mundo que tenía SIDA y al día siguiente murió pacíficamente en su casa. Él sigue siendo la pérdida del espectáculo de más alto perfil por esta enfermedad y esta noticia impactó a sus fans en todo el mundo. Como un homenaje ‘Bohemian Rhapsody / These Are The Days Of Our Lives’ fue lanzado como sencillo doble para recaudar fondos para la fundación Terence Higgins Trust. Este entró en las listas del Reino Unido en el No. 1, donde permaneció durante cinco semanas y recaudó más de £ 1.000.000 para caridad, con lo que Queen se convirtió en la primera banda en tener un mismo sencillo dos veces en los primeros lugares de popularidad del Reino Unido. En diciembre de ese año Queen tuvo diez álbumes en el Top 100 de Reino Unido. En 1992 Freddie recibió dos premios póstumos, “Outstanding Contribution to British Music” y ‘Days Of Our Lives’ el premio al mejor sencillo. En abril, muchas de las estrellas más importantes del mundo se unieron a Brian, Roger y John en el escenario de Wembley para un emotivo homenaje a Freddie.

En 1995 temas inéditos de Queen que se había iniciado en 1991 con Freddie fueron completados por Brian, Roger y John y el tan esperado Made in Heaven fue lanzado en todo el mundo, con gran y enorme éxito. Este fue el último álbum de Queen con Freddie, lo que marca el fin de una era.

En mayo de 2002 el exitoso musical We Will Rock You abierto al público estuvo agotado en el West End de Londres. El espectáculo ha sido visto en producciones locales que se han realizado en todo el mundo, como en España, Australia, Alemania, Rusia, Italia, Japón, Sudáfrica, Las Vegas, Canadá y en otras partes de Europa. A la fecha más de 12 millones de personas lo han visto.

En octubre de 2002, Queen recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y así se unan a Los Beatles como una de las únicas bandas de fuera de Estados Unidos en recibir este codiciado honor. En 2004, Queen fue incluido en el Paseo de la Fama del Rock and Roll y también fue elegido por el público del Reino Unido en el primer Salón de la Fama del Reino Unido de música. De 2005 a 2008, Brian y Roger volvieron a realizar una gira de Queen, por primera vez desde 1986, acompañados por el compositor, músico y cantante de las bandas Free/Bad Company, Paul Rodgers, con conciertos en el Reino Unido, Europa, Japón, América del Norte y del Sur. Para más información acerca de Queen, por favor visita www.queenonline.com.

Acerca de los MTV EMA 2011

Los “MTV EMA 2011” serán presentados por la multitalentosa cantante y acrtiz Selena Gomez. Queen se une a los artistas previamente anunciados Lady Gaga, Bruno Mars, Coldplay, Red Hot Chili Peppers, Jessie J, LMFAO, Snow Patrol y Jason Derulo. Nicole “Snooki” Polizzi, Jenni “Jwoww” Farley y la torpe estrella Ashley Rickards confirmaron su asistencia.

Más artistas y presentadores serán anunciados en las próximas semanas. La audiencia puede votar por sus artistas favoritos de los EMA a través www.mtvema.com. Lady Gaga encabeza la lista con seis nominaciones, Katy Perry y Bruno Mars le siguen de cerca con cuatro. Adele, Justin Bieber y Thirty Seconds To Mars cada uno nominado en tres categorías. Otros aspitantes a los EMA’s son Foo Fighters, Snoop Dogg, My Chemical Romance, Jennifer Lopez, LMFAO, Jessie J, Beyoncé, Coldplay, Eminem, Arcade Fire, Red Hot Chili Peppers, Far East Movement, Kanye West, Linkin Park, Wiz Khalifa y Kings of Leon

Fuente: Bm.com

Otros links relacionados

Comments are closed.