Quién es Axel?: Vida y obra de este nuevo cantante argentino

112 8

Haciendo un pequeño resumen sobre Axel, recordamos que inició fue en una novela como Actor, pero siempre buscando la oportunidad de mostrar su Música, luego con tan so lo 19 años comenzó a trabajar como VJ, donde al poco tiempo sustituye al presentador del programa y comienzan a subir los índices de audiencia.

El programa le ofreció la oportunidad de presentarse al público como pianista e intérprete, inmediatamente, Sony Music se 

interesó por el cantautor, viendo en Axel todas las cualidades necesarias para ocupar un lugar destacado en la música latina contemporánea.

Como compositor, su fuente de inspiración son sus propias experiencias y, principalmente, las relacionadas con el amor. A pesar de su juventud, Axel es capaz de transmitir emociones y sentimientos como s i poseyera la experiencia de una larga v ida; en su voz hay algo de intimista y confidente que hace escuchar sus canciones con atención. Axel sabe de lo que esta hablando y quiere contar historias que interesen al público, que transmitan emociones que le permitan ofrecer lo mejor de sí como artista, como músico y como hombre.

En 1999 con Sony AXEL editó ¨La Clave para Conquistarte¨ su disco debut, el cual fue "DISCO DE ORO" en Argentina y Venezuela. La canción "La Clave para Conquistarte" fue cortina musical de la telenovela venezolana "Mis Tres Hermanas" lo cual le comienza a abrir las puertas de toda Latinoamérica. En el 2002 lo sucedería "M i Forma de Amar". Disco con el cual se fue consolidando en Argentina y lo comenzó a destacar como Compositor.

A fines del 2003, AXEL lanza su tercer disco titulado "AMO" en el cual ya es el compositor de todas las canciones y productor del disco. Disco que alcanzó el galardón de "PLATINO" en Argentina Por otro lado se comienza un Importante desarrollo junto a Ángelo Medina en PUERTO RICO donde logra alcanzar una gran repercusión.

El 2004 no sólo terminó de afianzar a AXEL como uno de los cantautores favoritos de l público con su álbum "Amo", sino que también su música llegó con fuerza a otras tierras tales como Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Rep Dominicana, Costa Rica, Bolivia, Chile, Pto Rico…

¨Amo¨ fue elegida canción del año por las radios más prestigiosas del país en el 2004 y tema del verano en Perú, actualmente lidera los rankings de las principales radios de Latinoamérica "Amo" fue utilizado como cortina musical de la telenovela "Anita no te rajes" que se emite por la cadena Telemundo en mas de 20 países de Latinoamérica y el Caribe. Al igual que "Eso" en la telenovela venezolana "Estrambótica Anastasia".

AXEL tiene el privilegio de ser un Artista muy convocante, lo que le permitió realizar una extensa gira con su "Tour Amo 2004-2005" donde rea lizo mas de 180 conciertos. Dicho Tour culmino en el Teatro Gran Rex con todas las localidades totalmente agotadas, en un concierto muy emotivo que incluyó la entrega de la certificación de platino por las ventas de "Amo".

En junio y con el Teatro plaza totalmente colmado el cantautor Cautivo Uruguay. El show fue muy emotivo y el Cantautor quedo deslumbrado por la euforia y a su vez respeto del publico Uruguayo.

AXEL lleva realizados mas de 400 presentaciones en vivo, incluyendo giras por toda la Argentina y presentaciones en Países como Puerto Rico, México, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Venezuela y República Dominicana entre otros. Como cierre de l gran año que tuvo, Axel firma un importante contrato con Universal Music Argentina.

“HOY” es el nombre de su último  álbum ,  el cual fue editado por Universal Music y  ya  superó ampliamente el Galardón de Disco de Platino por sus ventas solamente en Argentina.

Sus singles, Que estás buscando?, Tu amor por siempre y Miradas se posicionaron  muy fuertemente en los Charts Hot 100 Radios. Obtuvo el Premio Gardel y ganó el MTV Latino 2006.

En su primer visita a Chile para participar como Jurado de Honor y como músico en el Festival de Viña del Mar,  fue aclamado por el público que no dudó en cantar con él todos sus éxitos.   

Fuente: Universal Music Colombia 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.