‘Quiero 115 mil veces’ en la Galería Santa Fe

66 0

Hasta el 6 de junio estará abierta en la Galería Santa Fe la exposición”Quiero 115 mil veces” de Lina Sinisterra.

“Quiero 115 mil veces”, de Lina Sinisterra, es una analogía entre la relación golosinas-adicción-arte, que se vislumbra en un llamativo montaje de 115 mil unidades de dulces sobre el espacio de la exposición; Abierta hasta el 6 de junio en la Galería Santa Fe.

EL ENCANTO GOLOSO POR LOS DULCES
El trabajo con los dulces enmelocota las manos, las suelas de los zapatos que se pegan al piso y suenan cuando caminan, el celular, el morral, la billetera, la plata, los lápices y libretas… todo queda lleno de dulce.

Es algo parecido al efecto de las drogas: como bien lo dice Manson el dulce es la droga de los niños. Es difícil encontrar el límite entre lo agradable y lo repugnante, entre el dulce y el hastío. El dulce no es en rigor, comida ni alimento.
Para pegar 115 mil unidades de dulce sobre estas curvas desarrollamos el oficio, operación principal que determina el peso de esta obra: “Hacer con las manos”. Las personas somos lo que hacemos: pensar y hacer son las dos caras de una misma operación.

Según la artista Lina Sinisterra, “cada obra de mi vida es parte del tejido de mi vida. Tejer es pensar implica entender y conocer, la vida se hace a veces difícil y a veces muy fácil… todo pasa por la mente de una persona mientras teje. Cuando, dibujo, pinto o pego dulces siempre estoy punto a punto con cuidado y dedicación tejiendo la imagen de mi vida, mis días, mis alegrías y tristezas, todo está contenido en cada punto. Al final ni importa lo que hacemos sino el modo de hacerlo”.

El proyecto es ganador de la “Convocatoria Concurso Distrital de Exposiciones en Sala Alterna de la Galería Santa Fe y otros espacios de Bogotá”, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño ─entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

¿Dónde y cuándo?

“Quiero 115 mil veces”- Lina Sinisterra
Galería Santa Fe (Cr 6 N° 26-07)
Abierta hasta el 6 de junio
Hora: martes a viernes 10:00 a.m. a 5:00 p.m.;
sábados, domingos y festivos 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Entrada gratis

Fuente: Secretaria de Cultura, recreación y deporte