Daniel Radcliffe el mago más famoso del mundo no le teme a fin de Harry Potter

Publicado en at 09/11/2010
61 0

Con su papel de joven atormentado en la producción teatral ‘Equus’, el West End londinense ya pudo comprobar que Radcliffe no se conformaría con ser recordado como el niño que creció como protagonista de una de las franquicias más taquilleras de la historia del cine.

“Realmente confío en que el público pueda verme como alguien diferente y me siga apoyando a partir de ahora”, declaró hoy Radcliffe, que presenta estos días en Londres ‘The Deathly Hallows’, la primera parte de la última entrega de una saga de la que ha dicho que es “un genial comienzo” para el resto de su carrera como actor.

“Creo que teníamos solo 16 años cuando Emma Watson, Rupert Grint y yo fuimos premiados por la revista ‘Empire’ por nuestra ‘destacada contribución al cine’, así que no podemos negar que Harry Potter ha sido un gran trampolín para nuestras carreras”, explicó el actor, que ya tiene 21 años.

Guarda las primeras y diminutas gafas que lució para caracterizarse como Harry Potter y lloró el último día de rodaje de la saga, pero Radcliffe reconoce que ha sido “un alivio” terminar esta etapa y confía en que, “después de haber participado en una serie de películas tan importantes para la industria cinematográfica británica”, tendrá oportunidad de hacer otras cosas que le permitan seguir creciendo como actor.

De momento, ya prepara su vuelta a los escenarios con la obra ‘How to Succeed in Business Without Really Trying’, un musical que se estrenará en Broadway (Estados Unidos) la próxima primavera, y será el protagonista de la producción cinematográfica independiente ‘Woman in Black’.

Sin embargo, el joven, que debutó en el mundo de la actuación con tan solo 10 años en el telefilme ‘David Copperfield’, no se deja llevar por la fama y el dinero atesorados en su precoz aunque intensa carrera y afronta con humildad su futuro tras cerrar la etapa como Potter.

“Sé que a partir de ahora tendré que trabajar el doble. Llevo casi toda mi vida haciendo esto, actuando, y sólo quiero mantenerme así y seguir teniendo la oportunidad de participar en proyectos interesantes”, comentó Radcliffe, quien espera poder seguir compatibilizando su carrera cinematográfica con el teatro.

Confiesa que no lee todo lo que escriben sobre él porque no le gusta “leer las cosas malas” que publica cierto tipo de prensa, pero conoce el peso de la fama y siente que tiene que ser “cuidadoso” para que no le vean en discotecas, ya que teme que lo que se diga de él pueda llegar a afectar a su carrera.

Radcliffe se ha hecho adulto en la gran pantalla, ha aprendido que, cuando se crece, “no puedes recurrir a tus padres en busca de todas las respuestas y tienes que asumir tu propia mierda”, pero sabe que su carrera no ha hecho más que empezar.

“Con suerte algún día dirigiré mi propia película. Me fascina todo lo relacionado con la industria cinematográfica, pero aún es muy pronto para dar un paso como ése, aún me queda mucho que aprender”, afirmó.
Fuente: Eltiempo.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados