Radio Nacional de Colombia cumple 70 años

“Nos vemos las carátulas, Radio Nacional de Colombia 70 años”, desde el  21 de septiembre y hasta el 5 de noviembre de 2010, Radio Nacional de Colombia con el apoyo de Fotomuseo, le ofrecerá al público bogotano la muestra “Nos vemos las carátulas, Radio Nacional de Colombia 70 años”. 116 carátulas de discos de larga duración de artistas populares colombianos, realizados entre 1959 y 1995, serán expuestas en tres espacios de Bogotá: la Zona T, la plaza de Lourdes y el Camino de San Diego.

La muestra reúne diferentes géneros musicales, regiones y momentos de la música en el país. En ella se podrán ver a artistas como Los Graduados, El caballero Gaucho, El Indio Rómulo, Claudia de Colombia, Los Speakers, Juan Piña, Carlos Vives, Aterciopelados, Compañía Ilimitada, Yuri Buenaventura, el grupo Niche, entre muchos otros.

Del 21 de septiembre al 6 de octubre la muestra será expuesta en la Zona T; del 7 al 21 de octubre estará en el Parque de Lourdes; y del 22 de octubre al 5 de noviembre en el camino de San Diego, en el centro de Bogotá.

La fonoteca de la Radio Nacional de Colombia –emisora estatal fundada en 1940– está conformada por más de 90.000 documentos sonoros, entre ellos cerca de 27.000 discos de larga duración. Su colección es, por tanto, una de las más grandes y completas de América Latina. Los álbumes expuestos en esta muestra, representan la historia del sonido grabado y del diseño gráfico en el país, y sirven como tributo a la labor de quienes se dedicaron al oficio de hacer música, en los tiempos en los que los LP’s reinaban.

Fuente: Radionacionaldecolombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados