Radiohead a favor de la ecología

184 0

El líder de la banda británica Radiohead, Thom Yorke, presentó hoy en Bruselas una campaña de la organización ecologista Friends of the Earth que pretende animar a los países de la UE a asumir compromisos más ambiciosos en el recorte de las emisiones de gases de efecto invernadero.

No podremos despertar de la pesadilla del cambio climático a menos que nuestros gobiernos y la UE actúen. Ellos son los únicos que pueden poner en marcha las medidas que nos ayudarán a afrontar ese problema”, dijo Yorke en una sala abarrotada de periodistas.

Yorke explicó que apoya desde hace tres años a Friends of the Earth en el Reino Unido, donde la presió de los ecologistas ha contribuido a la elaboración por parte del Gobierno de una ley muy ambiciosa para reducir las emisiones de CO2.

“Deseamos que ocurra lo mismo en la Unión Europea”, indicó Yorke, que opinó que los Veintisiete “tienen la responsabilidad moral” de liderar la lucha contra el cambio climático.

El vocalista de Radiohead explicó que todos los miembros de su grupo están muy concienciados y que “hacen todo lo que pueden” contra el calentamiento global, hasta el punto de que sólo viajan en avión “cuando no hay más remedio” e incluso limitan algunas de sus giras.

Además únicamente celebran conciertos en sitios a los que se puede acceder en transporte público, para evitar que la gente se vea obligada a utilizar su vehículo propio.

Yorke y miembros de Friends of the Earth se reunieron con el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, a quien detallaron los objetivos de la campaña Big Ask (que en España ha sido traducida como SOS clima), iniciativa que se desarrollará simultáneamente en 17 países.

Fuente: esmas