Radiohead da concierto sorpresa entre tumultos

84 0

Tal y como se había anunciado ayer, Radiohead ofreció su primero concierto del año, pero fiel a su costumbre de sorprender, no lo hizo en términos convencionales, sino de una manera más o menos secreta e íntima, en una tienda londinense y para unos cientos de fanáticos.

El concierto se había anunciado la mañana de ayer y debía celebrarse en la Rough Trade East shop, en Brick Lane, pero en el último minuto tuvo que cambiar de sede, según informó este día la revista NME en su página web.

Autoridades policiales decidieron cambiar el sitio del concierto debido a preocupaciones de seguridad; como consecuencia de ello, la banda tuvo que tocar más de dos horas después de lo programado.

Durante el concierto, la banda de Oxford interpretó su nuevo disco, In Rainbows, en su totalidad.

El show comenzó con “15 Step”, seguida de “Bodysnatchers” y, confirmando los rumores de que el grupo interpretaría su nuevo disco en orden, tocaron “Weird Fishes/Arpeggi”.

Así siguió en show entre la euforia de los cientos de jóvenes que se habían congregado. Antes de tocar la penúltima canción, “Jigsaw Falling in to Place”, Thom Yorke bromeó con el público respecto a sus planes después del concierto: “Ha sido un día muy extraño, así que, si es posible, creo que me tomaré unos tragos cuando esto acabe… estoy tratando de dejarlo, pero hoy parece un mal día para dejarlo”, dijo.

Luego de “Videotape”, Yorke volvió al escenario solo, con una guitarra acústica, para el encore, que comenzó con “Up on the Ladder”, que es un track adicional del In Rainbows en su versión de caja de lujo.

Luego volvieron a escena los otros cuatro miembros del grupo para interpretar “You and Whose Army?”, “The Nacional Anthem” y “My Iron Lung”, que, según la crónica de NME, levantó la mayor ovación de la noche.

Después Thom Yorke agradeció a la inusualmente pequeña audiencia e interpretó la canción que le da título a su segundo álbum: “The Bends”. Así terminó el primer concierto de Radiohead de 2008.

Fuente: Esmas 

Related Post