Radiohead quiere reiniciar la computadora

89 0

Según ha explicado al New Musical Express Thom Yorke, el nuevo disco de Radiohead le recuerda -al menos en el proceso compositivo- a “OK Computer”, la para muchos obra cumbre del grupo.La banda se encuentra grabando temas del álbum junto al productor Mike “Spike” Stent (Keane, Madonna, Oasis). “Es sobre la cosa esa del miedo anónimo, estar sentado en una retención de tráfico y pensar, ‘Estoy seguro de que debería estar haciendo otra cosa’,” explica Yorke sobre la temática de las letras. “Interesantemente es similar a ‘OK Computer’. Es mucho más terrorífico. Aunque ‘OK Computer’ también era terrorífico – algunas letras lo eran.”

Parece que el grupo ya le va dando forma a los temas y ya hay algunos títulos: “Nude”, “15 Step”, “Arpeggi” y “House Of Cards”. “Escuchando las cosas que estamos haciendo y viendo las letras, da la sensación que al fin vamos a alguna parte. Hay montones de canciones.

Pienso que siempre hemos trabajado mejor cuando no tenemos miedo de cometer errores. Tenemos demasiado equipaje en cuanto a la antigua manera de hacer las cosas y es dificil dejarlo atrás…Toda la ‘mierda de álbum. Ese ridículo nivel de presión. Solo vamos a hacer lo que sintamos que está bien en ese momento. Ahora estamos muy por la idea de singles (que luego no ponen en la radio). Nada de un gran diseño… Donde sea que estemos. Algo del material que tengamos en ese momento puesto al azar podría ser lo más emocionante.”

Además de sobre el nuevo disco de Radiohead, Yorke también tiene tiempo para hablar de la actual situación de la industria musical y “los retrasados” que la dirigen.

Sobre el éxito de Arctic Monkeys, el vocalista considera que “una cosa buena para la música nueva es que los grandes medios aflojaran un poquito y pusieran más cosas. Radio 1 acabará por no poner nada medianamente decente. Se debe ordenar la radio.

El hecho que los pobres Arctic Monkeys estén recibiendo tanta atención se basa únicamente en el hecho que la industria musical generalista [la integran] un atajo de putos subnormales, por lo que yo sé.”

Fuente: Portalternativo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados