Radiohead realiza gira por Latinoamérica

86 0

Hasta ahora suenan Argentina, Chile y Brasil, pero no se descartan otros países. En medio de versiones encontradas, una sola cosa quedó verdaderamente clara para los seguidores del grupo del inglés Thom Yorke: aún cuando no hay fechas confirmadas, Radiohead se presentará en Sudamérica entre marzo y abril del año que viene.

Entre todas las cosas que desmintió, al menos dejó algunos datos claros, como por ejemplo que Radiohead podría dar otro show en Chile por esas épocas. Esto, igualmente, se está negociando aún. Grinbank aclaró la situación en cuanto a otros rumores, y dijo por ejemplo que The Cure no se presentará en Argentina, a pesar de lo fuerte que eran los rumores. Y la otra noticia que anticipó es que para fines del año próximo está casi confirmada la presencia de Coldplay.

Por su parte, el sitio de fanáticos latinoamericanos de Radiohead, transcribió las palabras de Thom Yorke, haciendo referencia a lo mismo que señaló Grinbank: en marzo del año próximo se podrían presentar en San Pablo y Buenos Aires. Ahora mismo, según esa página, han vuelto a dar recitales en Estados Unidos, tras la etapa europea de su gira.

Aprovechando un descanso en el intenso cronograma de recitales, el grupo se dedicó la semana pasada a una de las cosas que mejor sabe hacer: los videoclips. Grabaron el video del tema House of cards, que es el nuevo corte de difusión del disco In rainbows. Y la particularidad es que en esto no utilizaron cámaras. ¿Cómo filmaron un video sin cámaras? Armaron una estructura de 64 rayos láser que los registraba a ellos y a los extras, que captura unas 900 imágenes de láser por minuto. "Siempre me gustó la idea de utilizar la tecnología de una manera para la que no estaba destinada a ser utilizada. Es bueno hacer un video sobre los seres humanos, la vida real y el tiempo sin utilizar ninguna cámara: sólo los láseres. Así lo único que existe son puntos matemáticos, extrañamente emocionales, que fue como terminó siendo el clip" dijo Yorke a la revista New Musical Express.

Otro grupo de cuyo recital argentino se rumoreaba, y que no vendrá, es Depeche Mode. Sin embargo es probable que Nine Inch Nails vuelva a presentarse en la primera semana de octubre, y que también The Fratellis y The Strokes den shows en Buenos Aires. También se habría confirmado la venida del grupo Sigur Ros, entre otros.

Fuente: Entrada Libre 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Cavalli en Cali Exposhow

Por - 21/10/2010 0
Hoy uno de los desfiles más esperados por los invitados a la décima versión de Cali Exposhow tendrá el sello…