Rafa Lara presentó a los medios su cinta ‘La Milagrosa’

64 0

El director mexicano Rafa Lara presentó el martes su primer largometraje, “La Milagrosa”, que trata el drama de los secuestros en Colombia. “Es una película no de colombianos para colombianos, sino de Colombia para el mundo”, señaló Lara en conferencia de prensa tras la presentación a los medios de su producción.

El protagonista es el colombiano Antonio Merlano, quien encarna a Eduardo, un joven adinerado que es secuestrados en una carretera por un grupo guerrillero que posteriormente exige a los padres del rehén un rescato en dinero.

La cinta se estrenará en salas colombianas el 22 de agosto.

“Me parece que es importante que el mundo se entere de lo que está sucediendo acá”, agregó Lara, explicando que el título recuerda a la Virgen de La Milagrosa, de la cual Eduardo era devoto.

El director explicó que la película no tiene relación con los últimos acontecimientos de rescate de rehenes y liberaciones de secuestrados en el país.

Lara indicó que el largometraje fue el resultado de tres años de trabajo de su productora Fractal Films, en sociedad con Merlano, y filmaciones a lo largo de seis semanas y media en distintas localidades colombianas. Costó 2,5 millones de dólares.

Lara dijo que la película está inscrita en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles que se realizará entre el 12 al 22 de septiembre.

Lara, nacido en México en 1972, dijo que desarrolló el proyecto de La Milagrosa junto a Merlano, quien tuvo la idea que inspiró su guión.

Juntos también esperan lanzar en breve Labios Rojos y El Quinto Mandamiento, dos películas que ya se encuentran en su proceso de postproducción.

Fuente: superestacion.fm

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados