Rafael Escalona es hospitalizado nuevamente

101 0

El maestro Rafael Escalona Martínez, autor de canciones como La casa en el aire, El Testamento y Honda Herida, permanece recluido en la Clínica Shaio, de Bogotá, a donde ingresó el sábado pasado, debido a una nueva descompensación cardiaca.

Luz Marina Zambrano dijo esta tarde que los médicos han indicado que debido a una cierta mejoría, el maestro iba a salir de la unidad de cuidados coronarios y le asignarían una habitación.

Escalona, que estuvo hospitalizado parte de diciembre y a comienzos de enero, había mejorado la semana pasada.
“Durante estos días, mucha gente vino a la casa a rezar por el maestro”, dijo Zambrano.

Sin embargo, el sábado pasado Escalona fue de nuevo a la Clínica Shaio donde quedó hospitalizado.

El mundo vallenato, encabezado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, se encuentra muy preocupado por su salud. Así lo hizo saber el presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araujo, en un comunicado de prensa:

“Hemos estado atentos a la situación de salud del maestro Escalona, acompañando a sus familiares e implorando a Dios para que todo vuelva a la normalidad y con su presencia siga siendo el principal protagonista de la música vallenata”.

Escalona nació en 1927 y a lo largo de su vida ha recibido muchos honores y homenajes. Fue uno de los tres grandes cofundadores del Festival de la Leyenda Vallenata, junto con Alfonso López Michelsen y Consuelo Araujonoguera.

Fuente: El Tiempo