Rakel es una persona que divide su tiempo entre muchas actividades; siendo su profesión actual la música, la cantautora además tiene su propia línea de ropa STYLOïDE, estudia Kabbalah y continúa buscando diferentes medios de expresión por medio de las artes.

Su espíritu solidario la lleva a involucrarse en muchas actividades socioculturales que desde hace muchos años ocupan gran parte de su vida.

No solo en su país, Colombia, sino también en Perú y Ecuador la cantautora ha formado parte de campañas como “Perú Basta de Bullying” y fue invitada a participar en la iniciativa Antibullying “Yo Digo No A La Violencia Escolar”; en Ecuador la invitaron a participar en el concierto a beneficio de Aldeas Infantiles SOS;  igualmente formó parte de la iniciativa de Cesar Lopez ’24-0′ cuyo objetivo era tener 24 horas con 0 muertes en Colombia y donde ex- guerrilleros entregaban sus fusiles para que fuesen convertidos en guitarras por el artista colombiano.

El pasado 15 de diciembre en Medellín, Rakel llevó a cabo la iniciativa “Mis Sueños También Vuelan”.  Se trata de un día en el que cerca de 200  niños por primera vez subirán a un avión y tendrán el placer de sobrevolar la ciudad de Medellín.  En esta oportunidad, Rakel logró captar la atención de empresas privadas para sumarse a este proyecto y contará con la participación de Aerolíneas de Antioquia (ADA) y la Academia Antioqueña de Aviación (AAA).

Para esto se seleccionaron niños de distintas fundaciones (Fundación Evolución del Pensamiento, Hogar Infantil La Casa del Camino, Instituto de Bienestar Familiar, Fundación Mónica Uribe por Amor, Comunidad Indígena Emberá-Chami Valparaíso), el criterio de selección de estos afortunados chicos estuvo basado en el comportamiento y rendimiento escolar de los niños durante el año, o si han tenido otro tipo de logros.

Ya sea en sus canciones, en su vida cotidiana o en su búsqueda constante por conectarse a la gente y tansmitir un mensaje positivo, Rakel demuestra que todos podemos contribuir productivamente en la vida de otro ser humano!

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados