Rammstein tocará en Bogotá el 3 de Diciembre

Till Lindemann (voz), Richard Kruspe (guitarra), Oliver Riedel (bajo), Paul Landers (guitarra), Christoph Schneider (batería) y Flake Lorenz (teclados) dieron forma a este proyecto musical en 1994 cuando mezclaron muchas ideas con guitarras potentes, mucha distorsión y géneros como el Hard Rock, la música electrónica, el metal gótico o inclusive la música ranchera. Las diferencias entre canciones como “Bestrafe mich”, “Ohne dich” y “Te quiero puta!” los hace muy difícil de encasillar en un movimiento concreto. Ellos mismos han denominado en alguna ocasión estas mezclas con el apelativo de Tanzmetall (“metal de baile”).

Con seis álbumes de estudio, dos en vivo y tres DVD’s, sus ventas han superado los 12 millones de discos. Han ganado más de 25 premios entre ellos varios MTV’s y otros ofrecidos por importantes publicaciones de Rock. Igualmente han sido nominados en dos ediciones de los premios Grammy en la categoría de “mejor interpretación de música metal” y han hecho parte de los festivales más grandes y con mayor renombre en todo el mundo.

Historia

En 1994 el grupo grabó cuatro canciones con letras en inglés para un concurso de bandas nuevas en Berlin, ganando el premio que se trataba de una sesión en un estudio de grabación profesional. Allí llamaron la atención de Paul Landers quien se incorporó como segundo guitarrista para la grabación. Flake Lorenz, quien tocaba los teclados en el antiguo grupo de Landers y quien en un inicio rechazó la propuesta, decidió finalmente unirse con la condición de que se cantara en alemán.

El éxito llegó pronto con su segundo disco, Sehnsucht, editado en 1997. Este trabajo incluye dos de sus sencillos más célebres: “Du hast” y “Engel”, gracias a cuyo videoclip ganaron su primer premio ECHO. Sus letras tratan temas controvertidos y aunque existen unas pocas canciones en inglés, ruso, francés y hasta una ranchera industrial en español llamada “Te Quiero Puta”, casi todas las canciones son escritas y cantadas en su idioma natal. Frente a esto “Ollie” Riedel comenta: “El francés podría ser el idioma del amor, pero el alemán queda bien con el heavy metal, es el idioma de la furia”.

En octubre de 2009 salió a la venta su sexto álbum en estudio llamado “Liebe ist für alle da” (El amor está ahí para todos) e inician una gran gira que incluye por primera vez la visita a muchos países, entre ellos Colombia.

Rammstein se ha hecho famoso por el espectacular uso que dan a la pirotecnia en sus conciertos. En una época Lindemann solía cantar el tema “Rammstein” prendido en llamas, protegido por un traje anti fuego, mientras los otros músicos disparaban cohetes por todo el escenario y otros “navegaban” en botes inflables sobre el público, quien los desplazaba a los largo de la tarima con sus manos. Rammstein es catalogado por muchos expertos y críticos como la mejor experiencia en vivo en un concierto de rock en el mundo.


Sobre el Concierto:

Fecha: viernes 03 de diciembre de 2010.
Lugar: CEC Centro de Eventos y Conciertos. Sopó.
Puertas: 3 p.m.
Artista invitado: 7 p.m.
Rammstein: 10 p.m.
Anuncio Oficial: Jueves 29 de julio
Fecha de venta: Sábado 7 de agosto las 8:00 a.m.
Boletas: www.tuboleta.com, Call Center: 5936300

Precios: Pyro: $ 250.000
Flame: $ 125.000

Cantidades limitadas. Más cargos generados por Tu Boleta.
Organiza: Evenpro. www.evenpro.com.co
Más informes: www.evenpro.com.co

Fuente: Evenpro

Otros links relacionados

Comments are closed.