‘Ratitude’, el nuevo disco de Weezer hace enorgullecer a Cuomo

Weezer
Weezer

MusicRadar ha entrevistado a Rivers Cuomo, frontman de Weezer, para hablar de “Ratitude“, el nuevo disco del grupo que sale el próximo 3 de noviembre y que encuentra al grupo angelino tonteando con el hip-hop y los sonidos indios en un par de sus temas.

Cuomo explica que fue Rainn Wilson, el genial Dwight Schrutte de la no menos genial comedia “The Office”, quien se encargó de titular el álbum. “Le estaba hablando del álbum y lo divertido y rockero que era y le pregunté cual creía que debía ser el título. Me dijo, ‘Ratitude’. Tras decírmelo -me encantó solo oírlo- le puse mi propia definición. Simplemente encajaba. Ratitud. Ahí lo tienes.

Pese a que la formación del grupo lleva ya unos cuantos años siendo de lo más estable, desde hace un par de discos, el batería Pat Wilson le ha pillado el gusto por la guitarra, lo que ha hecho que hayan echado mano del ominipresente Josh Freese para que toque con ellos en los directos e incluso en algunos temas del disco. “No sabemos si (Freese) será miembro permanente del grupo. Es complicado decir que haya nada permanente en el mundo de Weezer. Ahora mismo, nuestro batería, Pat Wilson, está muy emocionado tocando la guitarra por lo que nos emociona tener a Josh. Yo animé a Pat para que se atreviera con la guitarra, no nos gusta dormirnos en los laureles en Weezer. Miramos y decimos, ‘Vale, ¿qué queremos hacer ahora? ¿Qué mejoraría la banda?’ Pat ha estado tocando mucho la guitarra en el backstage durante los últimos años y mejorando mucho. Es un tío muy musical y con muchísimas ideas. Hablamos de ello y como ha acabado siendo, quería dejar un poco la guitarra para corretear por el escenario como David Lee Roth (risas), así que la cosa funcionó bastante bien. Respecto a Josh puedo decir que es sólido y fiable. El tío le da duro pero tiene un gusto excelente. Además, es un tío muy divertido. Sonríe mucho – me gusta eso. Simplemente, es un tío fantástico para juntarte con él.

Sorprende que en uno de los temas (“Can’t Stop Partying”) colabore el rapero Lil’ Wayne. “Fue un reto realmente interesante. Lo compuse con Jermaine Dupri. La idea era, ‘¿Como puedo casar mi forma rock de tocar la guitarra con el hip-hop?’ La combinación mía con Jermaine Dupri y Lil’ Wayne funcionó de forma preciosa. Sacamos algo que ninguno de nosotros podríamos haber sacado por nuestra cuenta. Probablemente sea mi canción favorita del álbum. Ningún otro rapero le habría hecho justicia a la canción.

En cuanto al tema “Love Is The Answer”, cuenta que “la canción surgió de algunas discusiones con la banda, siendo simplemente una forma de decir, ‘¿No podemos mejorar esto? ¿No podemos hacer que nuestras relaciones sean más sencillas?’ Me gustó traer a Amrita Sen para que hiciera las voces. Ese fue nuestro último paso en el proceso de grabación del tema y lo subió a otro nivel.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados