RBD recauda en sus conciertos de Brasil menos de lo esperado

67 0

Por la baja recaudación en la venta de boletos, los primeros conciertos de RBD en Brasil dejaron insatisfechos a los organizadores de la gira, admitió el empresario William Crunfli. El presidente de la firma Mondo Entretenimento, responsable de llevar la agrupación mexicana a Brasil, dijo que los cinco primeros recitales de RBD deberían haber rendido 10.9 millones de dólares, pero que los ingresos apenas llegaron a los 2.05 millones.

En declaraciones publicadas este miércoles por el portal UOL, el empresario admitió que la fiebre de la “rebeldemanía” fue sobrestimada en Brasil, por los registros en ventas de discos compactos y de videos.

Con 1.6 millones de copias vendidas, RBD ostenta en Brasil el inédito registro de tener tres de sus cinco discos en los primeros 10 lugares de ventas y de ser el primer artista en comercializar con éxito, de manera simultánea, el mismo disco en dos idiomas.

“Sin ser un fracaso, la expectativa sobre recaudo y asistencia de público está muy por debajo de la proyectada”, indicó el empresario. Para estos 13 conciertos, se esperaba la concurrencia de unas 450 mil personas, y una recaudación de 32.5 millones de dólares, según estimó Crunfli.

A excepción del concierto en el Marina Hotel de Fortaleza, capital del nororiental estado de Ceará, el cual contó el viernes con 25 mil espectadores, las otras cuatro presentaciones tuvieron un público mucho menor al que se esperaba.

Al Sambódromo de Manaus (estado Amazonas) acudieron 20 mil de los 35 mil esperados; en la Arena Yamada de Belem (Pará) se preveían 20 mil y fueron 15 mil, mientras que el estadio Serra Dourada de Goiania (Goiás) recibió a 11 mil de los 20 mil previstos.

La mayor decepción, en cuanto a asistencia, se evidenció el domingo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con un público de 25 mil espectadores, 20 mil menos que el número considerado cuando se puso en venta la boletería.

“Claro que es un grupo muy popular; pero notamos que el fenómeno existe con relación a la histeria, a la locura de los fans, pero no se refleja en los números que esperábamos, aunque sigue siendo un número bueno para cualquier artista”, concluyó Crunfli.

RBD, se presentó recientemente ante 11 mil espectadores en el estadio Serra Dourada de Goiania, en el centro-occidental estado de Goiás, que esperaba 20 mil seguidores de la popular agrupación mexicana.

En esa oportunidad, el Cuerpo de Bomberos de Goiás reportó que apenas unas 150 personas fueron atendidas por deshidratación e hipoglicemia, luego que varios de los adolescentes estaban acampados desde el viernes en las afueras del estadio bajo un fuerte calor.

El retraso del concierto de una hora y media, también impacientó al público, que se calmó con la aparición del joven Diego, uno de los actores de la telenovela mexicana “Rebelde” y quien comenzó su carrera como solista grabando su álbum debut en español y portugués.

Mientras tanto, la prensa local se quejaba por la “desatención” y el “hermetismo logístico” de la banda, luego que fueron retirados del escenario después de la primera canción.

Como ocurrió en Belem y en Fortaleza, los medios reclamaron la falta de una rueda de prensa, según reportó Radio Grande F.M., que se sumó al reclamó por la falta de imágenes y cobertura informativa de la gira en los principales medios del país, con sede en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Fuente: voymusic.com 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados