RBD reunió a 200.000 fans con un concierto gratuito en Brasil

77 0

El grupo juvenil mexicano RBD, protagonista también del seriado televisivo "Rebelde", reunió alrededor de 200.000 personas en un concierto gratuito con motivo de las celebraciones del aniversario número 48 de Brasilia, la capital brasileña.

La multitud, en su mayoría adolescentes, se aglomeró en el espacio abierto de la Esplanada dos Ministerios y la euforia fue tanta que el concierto estuvo suspendido durante cinco minutos por una algarabía cerca del escenario.

Tumultos, desmayos causados por insolación y desborde de histeria con cada uno de los gestos y palabras de los jóvenes mexicanos marcaron el concierto de RBD, agrupación que ostenta todos los récords de ventas en Brasil para un artista extranjero, entre ellos el inédito primer lugar simultáneo de un mismo álbum cantando en dos idiomas.

La euforia de los seguidores de RBD se desbordó cuando Dulce María, una de sus integrantes, manifestó en portugués: "por el amor y la paz mundial haremos hasta lo imposible…Te amo, Brasil".

Las fuerzas de seguridad, después de una hora de concierto, tuvieron que intervenir para pedirle al público que se retirara del escenario, y los cantantes agradecieron tanto en español como en portugués.

En 2006, en un centro comercial de Sao Paulo, una mujer de 38 años y dos menores de 13 y 11 años murieron pisoteadas en un tumulto ocasionado durante una firma de autógrafos en la primera visita promocional del grupo a Brasil, previa a una gira de 13 conciertos por todo el país.

En la presentación de este lunes, el grupo cantó en español e inglés, y dejó así el repertorio en portugués para la gira prevista para mayo y que tendrá presentaciones en Sao Paulo y Río de Janeiro.

Anahí, otra de las cantantes de RBD, al cierre del concierto dijo al público que se sentía como si estuviese en su segunda casa y que Brasil era el país de sus sueños.

Muchos de los fanáticos en el concierto vestían las mismas ropas usadas por sus ídolos Alphonso, Cristopher, Christian, Anahí, Dulce María y Mayté, en la serie televisa.

Fuente: Farandulas